ISSS: Muerte de paciente no fue con dolo o negligencia

La mujer intervenida en el centro asistencial padecía problemas cardiacos

descripción de la imagen
ISSS: Muerte de paciente no fue con dolo o negligencia

Por Evelyn Chacon

2015-07-08 8:00:00

El director del Seguro Social. Ricardo Cea, declaró la noche del miércoles en la entrevista de televisión con Nacho Castillo que la paciente de 79 años que murió en el hospital MQ debido a que se le inyectó adrenalina en lugar del anestésico Fentanilo , padecía de problemas cardiacos, de lo cual hay un examen que lo confirma.

“El electrocardiograma que se le tomo no era normal”, dijo Cea.

El funcionario añadió que debido a esas dificultades cardiacas fue que los médicos optaran por una anestesia raquídea y no una general.

Añadió que luego de aplicar el Fentanilo la señora sufrió el infarto.

Los médicos dejaron plasmado en el informe que enviaron reportando los casos que hubo problemas para hacerle un cateterismo.

Sin embargo Cea también negó que existan problemas para realizar cateterismos cardiacos por la noche, ya que existen médicos de llamado (llegan al hospital cuando hay emergencia) disponibles para realizar el procedimiento médico.

Sobre la que realizó un empleado del ISSS , a reserva de su nombre, de que entre los anestesistas es un secreto a voces que el Fentanilo es sustraído por una persona adicta, Cea: “no acepto esa versión de una fuente anónima. .. Yo no me atrevería a aseverar si eso es cierto”.

El director del ISSS negó que lo que ocurrió en el MQ fuese con dolo o negligencia.