Conamype hará su feria en el parque central Conchagua

descripción de la imagen
Adel La Unión invita a los ciudadanos del oriente del país a que los acompañen y descubran los productos que a nivel local ofrece el municipio. La feria se extenderá durante todo el día. Foto EDH / archivo

Por

2015-07-04 7:00:00

LA UNIÓN. La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña y Pequeña Empresa (Conamype) y la Agencia de Desarrollo de La Unión (Adel) desarrollarán hoy la segunda feria turística empresarial en el parque de la ciudad de Conchagua.

La actividad se iniciará a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta las 7:00 de la noche.

La primera feria se desarrolló en la laguna de Olomega, en el municipio de El Carmen.

Es parte de la estrategia que Conamype están desarrollando en el programa “Un Pueblo, Un Producto”, que están impulsando en varios municipios del departamento.

Habrá un promedio de 25 expositores con una variedad de comida típica y artesanías.

Héctor Melgar, representante del comité Un Pueblo, Un Producto, del municipio de Conchagua, detalló que la invitación es para todas las familias que asistan a disfrutar de una variedad de actividades de diversión, en donde ofertarán paquetes turísticos, a los que se suma que habrá gastronomía y artesanías.

“Pretendemos ofrecer qué es lo que está aportando Conchagua en el turismo, estamos viendo como se incluye al actor local del municipio en el rubro del turístico”, dijo Melgar.

Diego Martínez, concejal de la comuna conchaguense, explicó que en la zona costera del municipio hay una gran riqueza turística, así como en el volcán.

“Estamos colaborando en dar el espacio físico, el reordenamiento vehicular y garantizar la seguridad a los turistas el día de la actividad”, indicó.

Gloria Escobar, de Conamype, agregó que junto a Adel han logrado identificar los tesoros del municipio.

“Conchagua se identifica por la artesanía de morro, el bambú y el cuero, y las elaboraciones de las máscaras, con estos ellos se destacan, y también la pesca”, aseguró.

Mario Chavarría, de Adel La Unión, manifestó que la actividad forma parte del fortalecimiento al desarrollo económico en los municipios de La Unión, Meanguera del Golfo, Conchagua y El Carmen, que son los lugares que están interviniendo dentro del proyecto que están ejecutando.