Incendio consumió seis locales en centro de Santa Rosa de Lima

El siniestro dejó miles de dólares en pérdidas, varios negocios quedaron en cenizas

descripción de la imagen
Muchos vecinos colaboraron con los bomberos al sostener las mangueras a fin de facilitar la extinción de las llamas. Foto EDH/ Lucinda Quintanilla

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2015-07-01 1:00:00

LA UNIÓN. Un incendio que se produjo en una de las bodegas de un pequeño complejo de negocios situado en la 4ª Calle Poniente y avenida General Larios, en el centro de Santa Rosa de Lima, dejó cuantiosas pérdidas a al menos a seis medianos comerciantes.

El siniestro comenzó a las 12:45 de la tarde del miércoles, según informó Romeo Perla dueño de varios de los negocios afectados.

“Cuando vimos salir humo de la bodega tratamos de ingresar y ya no se podía, ahí comenzó el fuego”, detalló.

El afectado sospecha que un corto circuito pudo haber producido el incendio que acabó con buena parte de la mercadería que había en los seis locales.

Entre los negocios afectados con el fuego estaba una mueblería, una venta de ropa, una distribuidora de gas propano, un laboratorio clínico entre otros, según detallaron las autoridades que atendieron la emergencia.

El material que había en los negocios, eran colchones, ropa, reactivos (en el caso del laboratorio), además del gas propano que propició que el fuego avanzará con mayor rapidez y consumiera lo existente.

Bomberos

“En el edificio principal se quemó completamente lo que había, en el resto de negocios los dueños lograron sacar varias de sus pertenencias y la pérdida fue parcial”, dijo José Antonio Vásquez, jefe de la estación de Bomberos de San Miguel.

Agregó que en el siniestro se produjeron varias explosiones que podrían haberse generado por algunos de los cilindros de gas propano, aunque indicaron que la mayoría de ellos estaban vacíos al momento del incendio.

En la atención de la emergencia participaron efectivo del cuerpo de Bomberos de las estaciones de San Miguel, Morazán y La Unión que tardaron al menos tres horas para controlar las llamas.

Entre los equipos que portaban estaban tres motobombas y una cisterna.

Roberto Antonio Sánchez miembro de Cruz Roja, declaró que rescataron a tres niñas y dos adultos que habían huido a la segunda planta de uno de los edificios afectados para resguardarse de las llamas.

“Cuando rescatamos a las tres menores y adultos, no habían sufrido afectaciones en su salud, pues el fuego solo estaba en la planta baja”, mencionó Sánchez.

Al cierre de la nota los bomberos no habían determinado la causa del siniestro ni sus orígenes, tampoco pudieron determinar pérdidas económicas.

Las fallas

El jefe de Bomberos de San Miguel detalló que la motobomba que llevaron de San Miguel presentó problemas y no la pudieron usar para sofocar las llamas cuando llegaron al lugar del incendio.

Los bomberos tardaron por lo menos una hora en llegar a la escena, porque en la ciudad a pesar de ser muy grande, no cuenta con una estación de bomberos.

Por años pobladores han pedido una estación pero Bomberos alega falta de fondos.