Alemania construye aulas en escuelas de Cabañas

El micro proyecto de la embajada de Alemania beneficia a dos centros educativos con la construcción de dos aulas.

descripción de la imagen
La construcción permitirá que se beneficien más de 80 alumnos de dos centros escolares de Sensuntepeque. Foto Cortesía

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-07-10 8:00:00

La embajada de Alemania realizar diferentes microproyectos cada año, en beneficio de las comunidades más necesitadas del país.

Heinrich Hapt, embajador de Alemania, junto a Edgar Bonilla, alcalde de Sensuntepeque, inauguraron el proyecto de remodelación de diferentes instalaciones de dos centros de estudios del municipio.

El proyecto consta de la construcción de dos aulas en el Centro Escolar Piedras Blancas, del cantón Nombre de Dios; y del Centro Escolar El Rodeo, del cantón San Matías.

Ambos proyectos fueron gestionados por la comuna de Sensuntepeque y con ellos se ha beneficiado a más de 80 jóvenes estudiantes, los que hasta el momento recibían clases en una bodega donde improvisaban el aula o a la intemperie.

Para la realización de la obra, la alcaldía del municipio colaboró con la mano de obra, además de la ayuda de las familias beneficiadas, quienes han contribuido con el resguardo del material para la construcción.

Al mismo tiempo las familias han asumido el compromiso de cuidar los proyectos, que continuarán brindando mejores oportunidades educativas a las próximas generaciones.

Los micro proyectos que realiza la embajada de Alemania son un programa de cooperación que realizan a solicitud de comunidades, o alcaldías que necesitan de ayuda para diferentes obras.

La embajada asigna fondos para dichos proyectos, y los ejecuta en el transcurso de un año lectivo, todos con la participación activa de los habitantes de las comunidades beneficiadas.

Anualmente, la embajada de Alemania apoya con un máximo de financiamiento de $10 mil para diferentes proyectos pequeños a nivel comunitario, los cuales son invertidos en proyectos de agua potable, salud, educación, prevención de violencia y emprendimiento comunitario, entre otros. Todos para mejorar las condiciones de los favorecidos.