Cortes de agua afectan municipios de la zona oriental

ANDA anunció corte servicio en El Triunfo, Usulután

descripción de la imagen
San Salvador, 19 de marzo de 2012. / Foto Por Claudia Castillo

Por Insy Mendoza

2015-07-15 5:11:00

ORIENTE. Un aproximado de 30 viviendas del sector línea férrea y calle circunvalación del barrio Las Flores en la ciudad de La Unión, no tienen el servicio de agua potable desde el sábado por la noche, pese a que en el resto de la zona si están recibiendo el servicio, según los afectados.
El agua es suministrada por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y los afectados aseguran que en el resto de viviendas de la misma zona hay agua. 
Marilyn Paz es una de las afectadas y vive sobre la Calle Circunvalación, sector en donde hay al menos 10 viviendas que no reciben agua desde el sábado.
“No tenemos servicio de agua, no dieron aviso los de ANDA  y tampoco han enviado pipas con agua para abastecernos”, se quejó la mujer.
Alex Reyes, otro afectado, dice que no tiene agua desde el lunes por la noche, y que “otras viviendas cercanas sí  tienen, es solo en algunos tramos que no tenemos”. 
 Los afectados hacen un llamado  a las autoridades de  ANDA para que resuelvan pronto el problema, y mientras tanto, les envíen pipas con agua.
Se buscó la versión oficial de las autoridades de la autónoma a través de la unidad de comunicaciones, quienes quedaron de obtener una respuesta de los técnicos de la zona para dar una versión. 
Al cierre de esta nota aún no habían respondido.
En El Triunfo
Los problemas de cortes de agua también han tocado  el municipio usuluteco de Ciudad de El Triunfo.
Desde el 15 de julio y hasta el 23 del mismo, no tendrán servicio de agua potable en la zona de centro y varios cantones.
 ANDA programó  un corte de servicio  por daños en el pozo de la planta de bombeo Baltazar Orellana.
Por esta razón, la autónoma asegura que el servicio de agua potable será deficiente  en el casco urbano de la ciudad El Triunfo y los cantones El Palón, El Aceituno y Los Novillos.
Asegura que pondrá a disposición pipas que podrán solicitar sin costo al Centro de Atención Ciudadana 915.
Los vecinos esperan que los trabajos que realizará ANDA se hagan a la brevedad posible y que les cumplan con el envío de pipas a los sectores que resulten afectados.