Iluminación de estadio Ana Mercedes Campo estará terminada el 20 de julio

Con las obras se busca favorecer el desarrollo de los eventos deportivos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Cristian Díaz

2015-07-15 5:31:00

SONSONATE. El  20 de julio será terminada la instalación de la iluminación del estadio Ana Mercedes Campos, en Sonsonate, que inició el 19 de febrero pasado.

El proyecto incluyó la instalación de iluminación perimetral, dos casetas de control de esta y la colocación de cuatro mono postes donde cada uno cuenta con treinta reflectores.

Estos trabajos tiene una inversión de $825,873. Esta cifra aumentará porque la alcaldía también ha iniciado un proceso de licitación para la colocación de mezcla asfáltica en su pista.

Por ello, no se podía precisar la cantidad, señaló la gerente de proyectos de la alcaldía, Arleth Flores.

Sin embargo, dijo que dicho material será colocado a 5,900 metros cuadrados, que es la totalidad de la pista. Estos trabajos están proyectados que se finalicen a mediados de agosto ya que la alcaldía realizó la terracería del lugar.

Lo que se pretende “es mejorar las condiciones del estadio y brindar un escenario mejor para los eventos que se hacen, como actos cívicos y deportivos”, dijo Flores.

El proyecto de iluminación del estadio forma parte del cambio de luminarias en el municipio, que inició en diciembre pasado y finalizó la primera semana de julio.

Fueron 4,022 luminarias con tecnología LED las que fueron instaladas. Todo el proyecto tiene una inversión de $4,403,785 millones y lo que la alcaldía pretende es bajar la factura energética que actualmente cancela.

Flores explicó que actualmente están en el proceso de la instalación de lo que se conoce como telegestión.