Periódico MAS! te trae su nuevo álbum cívico

Será entregado gratis el lunes 20 por la compra de un ejemplar de MAS!  El material fue elaborado por expertos en Educación

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Mauricio Pineda

2015-07-16 6:00:00

¿Sabes cuáles son los símbolos patrios de cada país de Centroamérica?, ¿conoces sus leyendas o los personajes que marcaron la historia en cada nación? 

La respuesta a estas y otras interrogantes podrán ser contestadas en el nuevo álbum de periódico MAS!, el cual contiene variada información relacionada al mes cívico.

Ahora los estudiantes encontrarán datos geográficos de cada país, símbolos patrios, trajes típicos, moneda actual, personajes y hasta hechos históricos que ocurrieron durante la consolidación de la Independencia. 

Son 32 cromos coleccionables, impresos en papel brillante y a todo color, que los lectores podrán encontrar en cada ejemplar los lunes, miércoles y viernes de cada semana.

El álbum será entregado gratis el próximo lunes 20 al comprar tu ejemplar de MAS!, mientras que la primera lámina saldrá el miércoles 22 de este mes.

“Comenzamos desde ya (la colección del álbum) porque, por lo general, en septiembre les piden a los estudiantes material para hacer tareas”, explicó la gerente de marca de MAS!, Claudia Nóchez.

Agregó que con la distribución de este material didáctico se busca que los jóvenes, junto a sus padres, obtengan la información previo al inicio de las actividades cívicas, pues en algunos centros educativos desde la primera semana de septiembre las aulas ya están adornadas con material sobre las festividades.

Fácil aprendizaje
El material que los lectores encontrarán en cada cromo ha sido elaborado por profesionales del Departamento de Educación del Grupo Editorial Altamirano, para una fácil comprensión y utilidad.

Es decir, los contenidos le podrán ser útiles a estudiantes de 1o., 2o. y 3o. ciclo, como de bachillerato. O en el caso que un adulto quiera reforzar sus conocimientos.

Además, a diferencia de otros materiales, en los contenidos se ha incluido información de etnias y leyendas que también forman parte de la idiosincrasia de cada población.

“Hemos agregado algo propio de cada país, como las etnias que hay en cada uno, que es información que no se encuentra fácilmente, como los escudos o las banderas, que también es importante”, explicó Cristina Alvarado, del Departamento de Educación de Grupo Editorial Altamirano.

Como parte de las actividades cívicas, la mayoría de centros educativos piden a los estudiantes memorizar los himnos de cada país centroamericano, así como su autor, que en muchas ocasiones los padres de familia difícilmente pueden encontrar.

Sin embargo, para evitar ese tipo de situaciones, el libro contiene un apartado en el que se detalla esa información, así como los trajes típicos, los escudos y el significado de los mismos.

“Cuando hablamos de la semana cívica pensamos en la época colonial, pero el país es país desde antes y tiene raíces antiquísimas desde 1,800, por ese lado viene lo de las etnias indígenas y las leyendas”, explicó Alvarado.