Eligen a la reina de la Feria Ganadera de Santa Ana

El evento es un preámbulo de las fiestas patronales de la ciudad

descripción de la imagen
Madelyne Guerra se convirtió en la nueva reina de la Feria Ganadera, que se realiza en el marco de las fiestas patronales. La corona el presidente de la Asociación de la Feria Ganadera Señora Santa Ana, Adolfo Méndez Menéndez. Fotos EDH/ Iris Lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-07-12 7:20:00

SANTA ANA. Madelyne Guerra, de 20 años, estudiante de Relaciones Internacionales, fue elegida la noche del sábado como la reina de la XXXI Feria Ganadera Señora Santa Ana, en el marco de los festejos patronales de la ciudad, que inician el próximo 17 de julio y finalizan el 26.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos, ubicada cerca de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMO) de la Universidad de El Salvador (UES).

Los asistentes, que llegaron de diferentes partes del país para poder apoyar a su favorita, disfrutaron de un derroche de belleza y talento durante el evento que inició con un baile de las candidatas.

Luego, se llevó a cabo la auto presentación, durante la cual cada una de las participantes fue apoyada por sus barras, cuyos miembros llegaron con carteles, globos y silbatos, y además aprovecharon cada espacio para animar a su favorita.

El escenario, sobrio pero elegante, recibió a las jóvenes participantes en diferentes atuendos, tales como de fantasía, donde utilizaron una vestimenta de vaquero (botas, sombrero, pantalones de lona y camisa a cuadros) y de gala, en el que lucieron elegantes vestidos de noche.

El jurado estuvo integrado por diferentes personalidades del ámbito artístico y político. Entre ellos estuvo Alejandra Martell de Pascual, gerente de Aerofilms y Phottography; Antonieta Méndez Hasbún, directora de Wedding y asesora de moda; Adolfo Méndez Menéndez, presidente de la Asociación de la Feria Ganadera Señora Santa Ana.

Además, les acompañó el alcalde de la ciudad, Mario Moreira; y Alejandra Costa, una joven talento nacional y local.

Las preguntas

La nueva soberana de los ganaderos fue elegida entre seis candidatas, luego de haber destacado durante las diferentes presentaciones que hicieron, así como en la ronda de preguntas. 

Las participantes tuvieron que responder diferentes preguntas enfocadas en la ganadería, la agricultura y el trabajo que desarrolla la Asociación. Durante cada participación las aspirantes a la corona lucieron seguras y muy bien preparadas al momento de responder.

Así, por ejemplo, a la nueva soberana 2015 le cuestionaron qué haría en caso de ganar, para seguir apoyando el programa de equinoterapia que desarrolla la Asociación a favor de las personas con diferentes tipos de discapacidad.

“Buscaría apoyo de diferentes organizaciones no gubernamentales para seguir con este proyecto”, fue parte de su respuesta, la cual fue motivo de gritos y aplausos de los asistentes.

Además de la soberana, también se eligieron las madrinas de cinta, jaripeo y palenque, donde las ganadoras fueron Marisela Alas, Karla Godoy y Katherine Reyes, respectivamente. Esta última también se llevó el premio como Señorita Interne. 

La noche finalizó con mucha alegría para las participantes, tanto para las que recibieron un premio como para las que fueron parte del evento, ya que el solo hecho de ser parte de la gala forma parte de sus experiencias de vida. 

Cada año, durante la feria ganadera se realizan diferentes actividades especiales en torno a la celebración de las fiestas de la Señora Santa Ana.