Jueces eligen a candidatos a representante ante el CNJ

Según la Ley del Consejo Nacional de la Judicatura, jueces y magistrados de Cámara son representados por un delegado propietario y uno suplente

descripción de la imagen

Jueces y magistrados eligieron a candidatos a representantes propietarios y suplentes ante el CNJ.

/ Foto Por David Marroquín

Por

2015-07-18 4:38:00

Los magistrados de Cámara,  jueces de Instrucción y de Paz eligieron ayer a sus seis candidatos para representarlos ante el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).

La nómina de los seis aspirantes será enviada a la Asamblea Legislativa, para que los diputados escojan entre ellos tanto al propietario como al suplente de los funcionarios judiciales.

Los más votados fueron, según informó la Corte en su cuenta de Twitter, Carlos Wilfredo García Amaya, Consuelo Duarte de Aguilera, Patricia Lissette Bardales de Calderón, Martha Lidia Peraza Guerra, Ethel Jacqueline Orellana Moreira y Olinda Morena Vásquez Pérez.

Por la mañana, la jornada electoral transcurrió sin ningún inconveniente y los votantes realizaron el proceso con mucha rapidez. 
Se instalaron diez mesas receptoras de votos en el edificio administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el único centro de votación habilitado.

Propuestos por organizaciones
Catorce jueces y magistrados se disputaron las seis candidaturas que establece la ley, para que de esa lista se designe al delegado propietario y suplente ante el CNJ.

Entre ellos figuraban los antes mencionados. Todos habían sido propuestos por cinco asociaciones de jueces y magistrados del país.
El juez Quinto de Sentencia e integrante del Comité Electoral Judicial, Leonardo Ramírez Murcia, sostuvo que los seis candidatos serían escogidos por una planilla de no menos de 650 funcionarios judiciales de todo el país.

“Esta es una fiesta que se está celebrando, es una fiesta cívica electoral de los jueces, magistrados y magistradas”, dijo Ramírez Murcia.
El presidente del Comité Electoral, Miguel Ángel Barrientos, explicó que el presidente de la CSJ, Oscar Pineda Navas, no pudo ejercer el voto en la jornada de ayer, porque la ley solo manda escoger a los jueces de carrera.