González: “No es comparable” la situación de corrupción en Guatemala con la del país

El Secretario General del FMLN consideró que instalar en El Salvador una comisión contra la impunidad similar a la del vecino país no es la solución al problema

descripción de la imagen
El secretario general del FMLN, Medardo González.

Por JUAN JOS?? MORALES - LISETH ALAS

2015-07-18 3:03:00

El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo esta mañana que “no es comparable” la situación de corrupción en Guatemala con la del país al referirse a la creación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) similar a la que funciona en la vecina nación.

González consideró que instalar en El Salvador una comisión de esa índole no es la solución al problema en el país.

“Sería inconstitucional crear una comisión contra impunidad y acá no se necesita ayuda internacional al respecto”, sostuvo el dirigente efemelenista en radio Maya Visión.

En Guatemala en varias investigaciones realizadas por el Ministerio Público y la CICIG han resultado señalados funcionarios, políticos, diputados, empresarios y hasta el presidente y vicepresidenta de la República.

Al respecto, la presidenta de la Asamblea Legislativa y diputada del FMLN, Lorena Peña, en la entrevista Frente a Frente señaló que una comisión igual a la CICIG en El Salvador sería innecesaria “si tenemos nuestro propio sistema”.

“Traer una intromisión extranjera para casos nuestros no es lo más adecuado”.

Agregó sobre los funcionarios que están siendo investigados por corrupción en Guatemala “le apuesto, me llamo Lorena Peña, no les va a pasar nada y hay CICIG”.