El FMLN celebra junto a Venezuela tercer mandato de Ortega

Dirigentes llegaron ayer a Nicaragua para recordar la revolución sandinista

descripción de la imagen

El Secretario General, Medardo González, del FMLN asistió a la celebración sandinista en Managua

/ Foto Por Foto Archivo EDH

Por Eugenia Velásquez/ Agencias

2015-07-19 9:00:00

Una delegación del FMLN encabezada por el Secretario General del partido, Medardo González, y por el líder del partido de izquierda, José Luis Merino, acompañó ayer al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en el 36 aniversario de la revolución sandinista.
Los políticos salvadoreños fueron recibidos por el tesorero del Gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua, Francisco López y el embajador de El Salvador en Managua, Carlos Ascencio.

De acuerdo a lo publicado por agencias de noticias González y Merino destacaron su presencia como una muestra de los lazos de amistad que unen a El Salvador con su vecino Nicaragua.
Además, recalcaron como uno de los logros más importantes del Gobierno de Ortega su “lucha contra la pobreza”, aún cuando el pueblo nicaragüense está sumergido en la pobreza versus la “opulencia” en la que viven la familia Ortega, según lo revelan los críticos del Gobierno sandinista.

Otro que manifestó su felicidad y apoyo fue el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta de Twitter.
Maduro elogió la continuidad del régimen sandinista. “36 años después los Pueblos de Bolívar y Sandino vamos juntos, construyendo la Patria Grande, Bolivariana y Sandinista. Que Viva La Revolución Sandinista… Que Viva La Revolución Bolivariana… Que Viva la lucha por la Independencia y la Dignidad de Nuestra América”, escribió en su cuenta de Twitter.

Al evento también asistieron el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien llegó a Nicaragua desde el viernes pasado para presenciar el festejo de los sandinistas, así como el vicepresidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.