Techo lanzó su campaña 2015: ¡Bajá el vidrio!

Los fondos serán destinados para  programas de desarrollo productivo, educación e infraestructura. 

descripción de la imagen

La meta es recaudar $30.000 para mejora de viviendas

/ Foto Por cortesía

Por Violeta Rivas

2015-07-17 7:04:00

Techo El Salvador, junto al voluntariado y empresas amigas presentaron su campaña para el 2015, ¡Bajá el vidrio! y construí con tu donación”. 

El objetivo principal de la campaña es hacer un llamado a la población a a trabajar para superar la situación de vulnerabilidad en asentamientos, además de motivar a los salvadoreños a bajar el vidrio de los automóviles durante las colectas que realizarán los voluntarios. 

  Una de las actividades más importantes que realizará Techo durante su campaña es la gran “Colecta Techo”, la cual  reunirá a más de 700 voluntarios en las principales calles de San Salvador, Santa Ana y San Miguel, en un aproximado de 55 puntos.

La actividad se realizará el próximo 30 de julio y finaliza el 1° de agosto. 

Previo a estos eventos estarán realizando precolectas durante las primeras semanas de julio en centros comerciales, colegios, universidades y empresas que colaboran con la organización.

Techo espera contar con el apoyo de la población en general, del voluntariado juvenil y corporativo para recaudar los fondos, que permitan ejecutar programas de desarrollo comunitario.

Para este año la meta de recaudación es de $30,000, los cuales serán invertidos en los diferentes programas en los que trabajan desde hace 14 años a nivel nacional. 

José Fernández, gerente general de Techo El Salvador, dijo que con la campaña hacen una invitación a la sociedad en general a que se sumen al trabajo que cientos de jóvenes voluntarios llevan a cabo en conjunto con familias y la empresa privada, los cuales buscan superar la condición de pobreza de muchas familias.

Proyectos de Techo
La organización Techo trabaja en los programas, Agrícola Orgánico y Emprendimiento con 1,355 pobladores participantes;Acompañamiento Escolar, Parental y Liderazgo Juvenil donde ayuda a 978 niños, jóvenes y adultos; Viviendas Progresivas e Infraestructura Comunitaria, donde ayudan a 2,620 familias para mejorar sus condiciones de  vivienda. 

Para más información de la actividad pueden buscar en redes sociales utilizando los hashtags #BajaElVidrio, y #ColectaTECHO2015; y en su página web. Las colectas se estarán realizando en diferentes lugares accesibles al público en general.