Jóvenes desfilaron en Santa Ana por Fiestas Julias

Esta mañana recorrieron las calles principales para llegar al Parque Libertad en donde hubo un festival de bandas

descripción de la imagen

Miles de jóvenes desfilaron por las principales calles de Santa Ana en el marco del Día de la Juventud de las Fiestas Julias del año pasado  / Foto Por elsalv

Por Iris Lima

2015-07-19 11:55:00

SANTA ANA. Las fiestas patronales en honor a la “Señora Santa Ana” están en pleno apogeo. El domingo, por la mañana, los jóvenes santanecos participaron de un desfile que inició en Metrocentro y culminó en el parque Libertad.

Durante el recorrido, las bandas de paz del centro escolar Insa, y del colegio Dominico Santo Tomás de Aquino, ambos de Santa Ana, así como la banda juvenil musical municipal de Chalchuapa, amenizaron el recorrido. A ellos se unieron los miembros de la Turba Roja y los diferentes grupos scouts que funcionan en la ciudad.

Mientras que el toque de belleza lo pusieron las cachiporristas y porristas de las diferentes instituciones educativas.

Al llegar al parque central, frente a la alcaldía, el edil de la ciudad, Mario Moreira, entregó un reconocimiento a los coordinadores de la Turba Roja en agradecimiento por su participación.

Posteriormente, se dio paso al concurso de bandas musicales. Participaron los alumnos del Instituto Nacional de Texistepeque (INTEX); el Complejo Educativo Pedro Félix Cantor, de Izalco; el centro escolar Insa, de Santa Ana; de la banda juvenil musical municipal de Chalchuapa; y el Liceo Cristiano Reverendo Juan Bueno La Coruña, de Soyapango.

Los asistentes se deleitaron no sólo con las notas musicales, sino con toda una coreografía muy bien organizada por parte de las instituciones educativas.

Todas las bandas recibieron un reconocimiento por parte de la alcaldía por haber atendido la invitación para deleitar a los asistentes con sus melodías.

Más actividades 

La comisión de la juventud, encargada de las mencionadas actividades, también realizó un “carshow”, donde los asistentes pudieron apreciar una variedad de automóviles muy bien cuidados. De hecho, algunos automovilistas hasta llevaron trofeos anteriores para dar fe de su experiencia en la modificación estética de sus autos.

En el ámbito religioso, miles de feligreses católicos de todos los puntos del país, comenzaron a llegar a la Ciudad Morena para venerar a la patrona de la ciudad.

Colmaron la iglesia catedral durante las misas dominicales, así como también el altar que se ha montado para venerar la imagen de la santa.

Para este lunes, a las 8:30 de la mañana, se tiene previsto un desfile que será encabezado por los miembros del Gabinete Departamental, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.

Partirá de la Segunda Brigada de Infantería hasta llegar al parque Libertad. Allí, habrá un acto protocolario que será aprovechado para entregar herramientas a las comisiones comunales de Protección Civil.