???Mataron a mi papito???: víctima de triple homicidio en Zaragoza

Padre y sus dos hijos asesinados ayer. Víctimas eran familiares de un policía destacado en San Salvador

descripción de la imagen

Esta madrugada fueron asesinados tres miembros de una familia en una casa de la comunidad Corinto, Zaragoza, departamento de La Libertad.

/ Foto Por elsalv

Por Yeny Letona

2015-07-19 9:18:00

“¡Mataron a mi papito!”, esas fueron las últimas palabras que José Alberto Villalobos Palma, de 27 años, le dijo la noche del sábado a su compañera de vida, minutos después él también fue asesinado.

Según el relato de la esposa, esa noche ella y su suegra habían salido a trabajar, ya que tenían turno, de no haber sido así ellas también habrían corrido con la misma suerte. Las tres víctimas eran parientes de un agente destacado en San Salvador, quien dio aviso a las autoridades. Al parecer, Villalobos estaba escondido en la casa cuando fue acribillado por los homicidas de su padre Justiniano Villalobos Franco, de 57 años, y  su hermana Gloria Raquel Villalobos, de 22 años.

Tanto Villalobos como su padre y hermana se encontraban descansando en su vivienda ubicada en la comunidad Corinto, en Zaragoza, departamento de La Libertad, cuando al filo de los 10:30 de la noche varios supuestos pandilleros irrumpieron en la vivienda.
Según investigaciones, al primero que asesinaron fue al padre de los jóvenes y posteriormente a Gloria, la joven había quedado entre los brazos de su padre como y si se quiso refugiar en él tras el ataque de los sujetos.

Gloria durante la semana había cumplido años, pero por el ajetreo de la familia no había quedado espacio para hacer una pequeña celebración, por lo que ayer sus familiares y su novio tenían destinado agasajarla, sin saber que en lugar de ello amanecerían asesinados.
La compañera de vida de Alberto manifestó que su pareja era un hombre tranquilo y que mantenía una relación de tres años con él y nunca mostró un mal comportamiento. 

Otro que estaba desconcertado y con la mirada pérdida era el novio de la víctima, quien entre lágrimas recordaba cómo habían planeado festejarle el cumpleaños a su novia.

Otros familiares que llegaron a la escena rompieron en llanto tras conocer la noticia y se preguntaban por qué había pasado todo eso.
José Alberto y  Gloria trabajaban en unos laboratorios en Zaragoza y el padre las víctimas se desempeñaba como vigilante.
“Eran unas buenas personas, no se metían con nadie, del trabajo a la casa”, dijo uno de los familiares.
Esta versión fue compartida por personas que conocieron a la familia.

El único que sobrevivió al ataque era uno de los hermanos de las víctimas, quien por fortuna en ese momento había salido de la vivienda.
Al preguntarle a familiares si habían recibido amenazas dijeron que no, que todos ellos eran personas trabajadoras y honradas y que no entendían por qué habrían cometido el crimen contra ellos.

Según versiones policiales, la zona es asediada por la pandilla 18 Sureños  y quienes habrían cometido el asesinato habrían sido ellos.
Por otra parte, las autoridades dijeron que el ataque había sido directo, ya que la vivienda no se encontraba desordenada o algo que indicara que los hechores buscaban algo y por eso los habrían matado.

Por este caso, las autoridades no reportaron capturas, ni especificaron el posible móvil del triple crimen.

Un muerto y cuatro heridos en ataque en Usulután

Una persona murió y cuatro más resultaron heridas luego que pandilleros de la mara contraria atacaron a balazos a familiares y amigos que acompañaban en el sepelio de un presunto pandillero en el colonia Altamira II en Usulután. 
La víctima mortal fue identificada como Agustín Gaitán.

Según la Policía, los sujetos se habrían acercado  y sin mediar palabras comenzaron a dispararles.