Tras 8 meses de muerte de niño en carrera ilegal FGR acusa a conductor

Fiscalía pidió detención para un sospechoso y procesar civielmente en libertad a otros dos

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Jaime López / Jaime García

2015-07-20 5:08:00

Tras ocho meses que un fatal accidente durante una carrera no aurorizada en Santa Tecla dejara muerto a un niño y dejara a otras cuatro personas heridas, la Fiscalía presentó la acusación penal en contra de Óscar Edgardo Ibañez Pleitéz, por haber pérdido el control del auto en el que competía y arrollar a las víctimas.

Enfrenta cargos de conducción peligrosa, lesiones y homicidio culposo (sin intención). En el caso hay otras dos personas implicadas, se trata de un concejal de la comuna de Santa Tecla y el organizador de la carrera llamada “cuarto de milla”.

Para estos la Fiscalía ha pedido que sean procesados civilmente, pero en libertad condicional.

El 21 de diciembre del año pasado, durante una carrera de autos realizada entre la 14a. Avenida Norte y 2a. Calle Poniente, en Santa Tecla, La Libertad, uno de los conductores perdió el control del auto que corría a excesiva velocidad y embistió a un grupo de personas que se encontraban de espectadores, entre estos el niño Marcos Rivera Durán, de 9 años, quien murió en el acto.

En el hecho, también resultó herido Rudy Gilberto Rodríguez Panameño, quien estuvo en coma por al menos dos meses.

Días después del accidente de tránsito, los familiares de las víctimas denunciaron a los organizadores de la carrera de autos por no tener la autorización del Viceministerio de Transporte para que se realizara en el exbulevar Diego de Holguín. Sin embargo, los promotores de la misma decidieron hacerla en Santa Tecla sin tener el permiso de las autoridades de Transporte.

Documentos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía tienen a un concejal de la Alcaldía de Santa Tecla como uno de los organizadores de la carrera automovilística.