Colombia celebra los 205 años de su independencia

Al evento se hicieron presentes diplomáticos y diferentes personalidades del país.

descripción de la imagen

Embajada de Colombia celebró ayer el día de su independencia.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Violeta Rivas

2015-07-20 7:00:00

Colombia celebró 205 años de independencia con un evento realizado en el museo David J. Guzmán, al que fueron invitados diplomáticos, personalidades del ámbito comercial, de gobierno y colombianos residentes en el país.

Al inicio del evento se presentó un vídeo con el saludo del presidente  Juan Manuel Santos a los colombianos en el exterior. El agradeció a los pueblos en todo el mundo que celebran el 205 aniversario de la independencia de Colombia, “un país que está viviendo tiempos de desafío y una transformación que depende de todos los colombianos” dijo durante su discurso, al referirse a los cambios que está teniendo Colombia. Además mencionó que quieren ser ya un país como cualquier otro y dejar de vivir con una guerra interna.

Durante el evento, el embajador de Colombia en el país, Julio Aníbal Riaño, también se dirigió a la audiencia para agradecer la asistencia de los invitados especiales. El dijo que “Es una clara demostración de amistad hacia mi país, Colombia, tan cercano en sus afectos a esta tierra cuscatleca.”. 

Durante su discurso habló del trabajo que realiza la empresa privada por el desarrollo del país. En este marco destacó a Roberto Kriete, quien era uno de los asistentes a la celebración. 

El embajador también agradeció el apoyo de El Salvador, y de la mayoría de los países representados por sus colegas durante el evento, hacia el proceso de paz del que habló el presidente de Colombia durante su saludo, y dijo que es un anhelo para todos los colombianos después de cinco décadas de estar en una guerra civil.

“Los Niños Vallenato”
Durante el evento se presentó la agrupación “Los Niños Vallenatos”, los cuales cantaron canciones a ese ritmo, con el que agradaron a los asistentes.

La agrupación está conformada por jóvenes y niños que tocan concertinas, y portan los trajes típicos de Colombia. La agrupación visitó el país para realizar varias presentaciones.