Instituciones de gobierno participan en las Fiestas Julias

Diversas entidades desfilaron  en las calles de la ciudad y en el parque Libertad montaron una exhibición de los diferentes servicios que ofrecen.

descripción de la imagen

Desfile del Gabineta de Gestión Departamental en Santa Ana, actividad enmarcada en la celebración de las fiestas Julias.

/ Foto Por elsalv

Por Iris Lima

2015-07-20 5:19:00

SANTA ANA. Más de una treintena de instituciones de gobierno desfiló ayer en la mañana, por las principales calles y avenidas de la ciudad. Las carrozas, bandas musicales estudiantes y sus cachiporristas pusieron la alegría y la belleza durante el recorrido.

La actividad, denominada “Día del Gabinete de Gestión Departamental de Santa Ana y del Cuerpo de Bomberos” se enmarca en la celebración de las fiestas patronales en honor a Señora Santa Ana.

La marcha salió desde las instalaciones de la Segunda Brigada de Infantería y llegó hasta el parque Libertad. Durante el trayecto, decenas de personas salieron desde sus casas y oficinas para observar a los participantes.

Entre las novedades estuvo la participación de un grupo de bomberos de Asunción Mita, de Guatemala, quienes desfilaron, siendo escoltados por una ambulancia de su unidad.

Al llegar al parque central, el acto protocolario fue coordinado por el gobernador político departamental, Gilberto Delgado, quien agradeció a las diferentes entidades gubernamentales por su participación en el evento.

Asimismo, el alcalde de la ciudad, Mario Moreira, realizó la coronación de la reina del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana, Andrea Salinas.
Aunque se tenía previsto que Protección Civil entregara ayer herramientas a líderes de las comunidades, esto no fue posible por problemas de logística, confirmaron fuentes de la entidad estatal. Aseguraron que lo harán posteriormente.

Aunque el acto terminó, durante la tarde, las diferentes instituciones permanecieron en el parque Libertad, dando a conocer a la población los servicios que ofrecen. En el caso del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), por ejemplo, estuvieron realizando pruebas gratuitas de toma de presión. Las personas que padecían de algún problema de salud eran remitidas a las entidades de Salud correspondientes.

Mientras que la Defensoría del Consumidor realizó controles sorpresivos en algunos negocios del mercado Colón que comercializan gran

os básicos. Esta entidad estará de manera permanente hasta el 24 de julio en el parque Libertad y las ferias de juegos mecánicos y ganadera, apoyando a la población para que pueda interponer una denuncia y dando a conocer los derechos de los consumidores. Ello, en el marco del plan denominado “Defensoría juliana”, que se ejecuta durante la temporada festiva.

Aseguraron que los controles sorpresa continuarán e incluirán aquellos establecimientos donde se comercializan productos alimenticios.

Más eventos

Para hoy, las actividades en el parque central, frente a la iglesia Catedral continúan. Habrán concursos y entrega de artículos para los asistentes.

Mientras que en el campo de la Feria Ganadera, los más pequeños del hogar pueden llegar a partir de las 9:00 de la mañana para participar del “Show infantil y la granjita”, donde podrán conocer de cerca diferentes tipos de animales de granja. Entre ellos, los ponys.

Por la tarde, a las 4:00, los amantes de los caballos podrán disfrutar de un espectáculo con animales de alta escuela; y, por la noche, aquellos que gustan de la música de mariachi pueden llegar a presenciar una competencia para escoger al mejor.

Los juzgamientos de caballo serán el jueves y viernes por la mañana; y las carreras de cinta, el sábado por la mañana.