Renuevan centro de cómputo de escuela en El Tamarindo

Máquinas están actualizadas y se beneficiará a más de 500 estudiantes desde secundaria a bachillerato

descripción de la imagen

El centro de computo se instaló en 2007 con ayuda de Fundatamarindo. 

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2015-07-21 6:05:00

LA UNIÓN.  La Fundación para el Desarrollo de El Tamarindo (Fundatamarindo) está en proceso de renovación de los equipos del centro de cómputo de la escuela de cantón El Tamarindo, en la jurisdicción de Conchagua. 

Con el cambio de las computadoras que actualmente tienen en el centro de computo, pretenden tener tecnología moderna al alcance de los más de 500 estudiantes del lugar y que cursan desde secundaria hasta bachillerato.

Son 25 computadoras de sistema integrado en una pantalla de 21.5 pulgadas con sistema Windows 8 y Office 2013, con sus respectivos reguladores de voltaje y licencias de software, las que se están instalando en el centro. 

Con ese equipo se sacará de uso las actuales computadoras, que también fueron donadas por Fundatamarindo y que están en uso desde 2007.

La inversión es de aproximadamente 16 mil dólares e incluye la sustitución del sistema de aire  acondicionado porque el actual cumplió su vida útil.

Yolanda Gutiérrez, directora ejecutiva de Fundatamarindo, dijo que para la Fundación es una prioridad la inversión en educación, razón por la cual han apoyado cuatro centros educativos de la zona.

Indicó que dichos centros son en colonia Buena Vista, Maculis, El Jaguey y El Tamarindo y la idea es que tengan modernos centros de cómputo para beneficio de los estudiantes.

La Fundación también paga los honorarios para seis docentes de las escuelas.-

En cuatro de los casos es para la materia de informática, uno de agronomía y otro de educación básica en las referidas escuelas.

Referente a las computadoras que serán renovadas, dijeron que ese equipo quedará fuera de uso y serán la dirección del centro escolar  y el consejo educativo los que tomaran la decisión de su utilización.

Agregaron que  la Fundación traslada los equipos en donación a la escuela para que formen parte de sus inventarios y se rijan a sus procedimientos para descarte o reasignación.

Los beneficiados directos, que son los estudiantes, aseguraron que desde 2007 Fundatamarindo les apoya en las diversas actividades educativas y que entre las principales está el equipamiento del centro de computo, acción que agradecieron.