Desisten de deportar a cubanos retenidos en el aeropuerto

Diputados de ARENA criticaron el hecho de que el grupo de activistas hayan sido retenidos en las instalaciones, cuando toda su documentación está legal

descripción de la imagen

Autoridades salvadoreñas desistieron en la deportación del grupo de activistas cubanos que habían sido retenidos desde el lunes por la noche en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero.

Por Eugenia Velásquez

2015-07-21 3:36:00

Autoridades salvadoreñas desistió en la deportación del grupo de activistas cubanos que habían sido retenidos desde el lunes por la noche en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero.

Diputados de Arena se reunieron con los extranjeros, que según informaron, han sido invitados a participar en un foro organizado por Cancillería. 

Los extranjeros aseguran que desconocen los motivos por los que fueron retenidos en la estación. Asimismo los parlamentarios del partido tricolor criticaron el hecho de que hayan sido retenidos,  ya que según expresaron, toda la documentación de los activistas, está legal.

Pro su parte, cancillería  se comprometió a solucionar el problema con los activistas y aseguró  que asistirán al evento al que fueron invitados, según informó el diputado de Arena Johnny Wright Sol.

Entre los activistas se encuentran Roberto de Jesús Guerra, Magaly Otero y Henry Constantin, miembros del Centro de Informacion Hablemos Press, según indicó el @JuventudCuba en su cuenta de Twitter.