Sánchez pide a empresarios emular a Alba Petróleos

Los exhorta a imitar el modelo de contribución comunitaria de Alba

descripción de la imagen
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Por Juan José Morales

2015-07-22 9:00:00

El presidente Salvador Sánchez Cerén pidió ayer a los empresarios salvadoreños que emulen la forma de “contribución” de Alba Petróleos a proyectos oficialistas. 

“Una parte del sector empresarial está discutiendo el tema de la responsabilidad social. Ellos deberían de hacer lo que hoy nos comparte Alba Petróleos, a través de su fundación Alba, porque su desarrollo económico está vinculado a resolver los problemas de los trabajadores y de su comunidad, sólo así vamos a tener más oportunidades”, reprochó Sánchez Cerén.

El reclamo del mandatario ocurre cuatro días despúes de la acusación pública de que ARENA y el sector empresarial están detrás de un supuesto “plan desestabilizador” contra el gobierno.

También el secretario de comunicaciones del gobierno, Eugenio Chicas, pidió al partido ARENAque apoye las iniciativas oficialistas y le recordó que tiene “la capacidad suficiente” para construir gobernabilidad con la actual administración del FMLN.

“Yo espero que la oposición se sume a estos esfuerzos, hay cosas que este gobierno está haciendo en búsqueda de la unidad nacional y los empresarios deben de comprender y apoyar todos aquellos esfuerzos de responsabilidad social”, dijo también Chicas.

Sánchez Cerén destacó el “donativo” que la Fundación Alba había dado para el lanzamiento de su programa presidencial “Salvador Cumple”.
“Unidos podemos resolver los problemas que tiene la  comunidad, que son problemas de servicios, mejoras en los centros educativos, en los centros de salud, en el sistema de agua, en el sistema de comunicación de caminos y de carreteras… Esa es la mejor manera de generar responsabilidad social desde todos los sectores”, externó Sánchez. 

Y el asesor de Alba Petróleos, el dirigente efemelenista José Luis Merino, dijo que el apoyo de la Fundación asciende a unos $700,000 para beneficiar a 3,000 alumnos de cinco centros escolares en el municipio de Apopa, al norte de San Salvador. “Presidente puede contar con el brazo amigo de la empresa ALBA Petróleos, que es una hija del ALBA, de ese instrumento que un día pensaron líderes latinoamericanos y que han llevado felicidad a América Latina”, dijo.