Exposición de emprendedoras en Santa Ana

Durante dos días, un grupo de mujeres, que forman parte del programa Ciudad Mujer, expusieron sus productos en el marco de los festejos patronales

descripción de la imagen

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, recorrió la feria de productos de los emprendedores, en Ciudad Mujer, de Santa Ana.

/ Foto Por Cortesía

Por Iris Lima

2015-07-22 4:16:00

SANTA ANA. Las mujeres que son parte del proyecto Ciudad Mujer en esta ciudad también participaron de las fiestas patronales en honor a Señora Santa Ana.

Durante dos días, un grupo de 31 emprendedoras estuvieron promoviendo sus productos variados, entre los que destacaron calzado, ropa, artesanías, alimentos, artículos para el hogar, jabones, aceites aromáticos, carteras, cinchos, hierbas de uso culinario y hortalizas frescas. Todo ello a precios accesibles.

La feria que estuvo instalada frente al Teatro Nacional de Santa Ana fue inaugurada, el martes por la mañana, por la secretaria de inclusión social, Vanda Pignato, quien se hizo acompañar del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y la presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures), Milagro Navas.

Pignato elogió el ánimo y espíritu de progreso de las emprendedoras de Ciudad Mujer, quienes con sus iniciativas están generando beneficios para ellas, sus familias y sus comunidades, confirmando su aporte al dinamismo de la economía del país.

Befenicios
Las expositoras son beneficiadas con proyectos para mejorar la actividad productiva y lograr su autonomía económica.

El financiamiento para estos proyectos proviene, en parte, de organismos de cooperación internacional.

Las participantes se mostraron satisfechas con la actividad, pues consideran que esta es una forma de darse a conocer con el público y aumentar sus ganancias. Esperan que el apoyo recibido hasta la fecha continúe.

Desde que el programa Ciudad Mujer abrió su primer centro de atención integral, con servicios exclusivos para mujeres, en marzo de 2011, se ha trabajado por el desarrollo integral del sector femenino, ofreciéndoles oportunidades para su formación técnica y vocacional, la creación de sus propios emprendimientos productivos, el apoyo para la búsqueda de un empleo digno, así como oportunidades para el financiamiento de sus iniciativas económicas. 

También se les orienta sobre la actualización de sus hojas de vida, se les ofrecen microcréditos con tasas competitivas y se les promueve a través de ferias como la que se montó durante estas fiestas julias.