Derroche de alegría en el desfile del comercio

Con este año suman ya 17 consecutivos que la Cámara de Comercio, filial Santa Ana, se une a las fiestas patronales Estará abierta todo el día. Los expositores son miembros de la Cámara de Comercio, filial Santa Ana

descripción de la imagen

Este día se realizó el desfile del Comercio en las Fiestas Julias.

/ Foto Por Iris Lima

Por Iris Lima

2015-07-22 10:37:00

SANTA ANA. Este miércoles se llevó a cabo uno de los desfiles más esperados por los santanecos en el marco de las fiestas julias, en honor a Señora Santa Ana, el cual estuvo a cargo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador; participaron 52 empresas explicó el presidente del Comité de Comercio, Juan Miguel Araujo.

El desfile se llevó a cabo por la tarde y salió desde el redondel de la colonia El Palmar hasta llegar al parque Libertad en el centro de la ciudad.
Sin embargo, desde la mañana los participantes llegaron al sitio de salida para arreglar los vehículos y ordenarse de acuerdo al lugar asignado.

Durante el recorrido, las empresas entregaron artículos promocionales e información de sus productos y servicios a los santanecos y foráneos que presenciaron el recorrido de las diferentes carrozas.

El colorido y la diversión la pusieron como siempre los divertidos “chichimecos”, así como los tradicionales payasos, quienes con sus ocurrencias hicieron reír a los asistentes.

Cientos de santanecos colmaron las calles y avenidas de la ciudad para presentar el desfile que recorrió la 14a. Avenida Sur, 25a. Calle Poniente, Avenida Independencia, Calle José Mariano Méndez, Avenida José Matías Delgado y la calle Libertad.

Los estudiantes de cuatro instituciones educativas santanecas pusieron la música de banda y sus cachiporristas entretuvieron a los asistentes con sus movimientos al compás de las melodías.

Al llegar al parque Libertad, los miembros de la Cámara de Comercio evaluaron a las 42 carrozas para premiar a las mejores.

Posteriormente se realizó una fiesta bailable con la orquesta Sonora Dinamita y la intervención de las cantantes Isis Gallardo y Blanca Fajardo.

La feria
Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 11:00 de la noche se llevó a cabo una feria comercial, en la que participaron los agremiados de la filial santaneca.

Según dijo Araujo fueron 15 empresas de servicios y productos varios las que participaron. Entre ellas, comedores, farmacias, bancos, tiendas de muebles y electrodomésticos y productores de boquitas.

Para hoy se tiene programado el Día de la Policía Nacional Civil (PNC). El desfile iniciará a las 9:00 de la mañana, partiendo de la delegación, ubicada en la 25a. Calle Poniente hasta llegar al parque central.

Como ya es tradición, participarán las diferentes unidades especializadas de la institución policial, que son las que captan la atención de los asistentes por su orden y disciplina.

El acto de condecoración que se hace, año con año, al personal de la delegación santaneca será al mediodía en la sede policial. Por la noche, tendrán su fiesta de gala en el casino santaneco.