Varias entidades donan sillas de ruedas

Se hicieron entregas en diferentes regiones de la zona occidental, siempre para favorecer a personas de condición pobre

descripción de la imagen

Decenas de personas de escasos recursos fueron beneficiadas con la donación de sillas de ruedas

/ Foto Por Cristian Díaz

Por Cristian Díaz

2015-07-23 5:45:00

OCCIDENTE. La Fundación Teletón Pro Rehabilitación (Funter), la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal), la logia simbólica Excélsior Diecisiete Número Tres y la Fundación Nuevos Horizontes para los Pobres, en coordinación con las alcaldías de Santa Ana, Sonsonate e Izalco, entregaron sillas de ruedas a personas pobres que tienen problemas para su movilización.

Funter junto a Fusal, entregó 106 sillas de ruedas en Izalco y Sonsonate. Otras 65 fueron otorgadas a residentes de Santa Ana.

 Mientras que la logia simbólica Excélsior Diecisiete Número Tres y la Fundación Nuevos Horizontes para los Pobres entregaron otras 23 en la Ciudad Morena. En total donaron 194 sillas de ruedas.

La alcaldía sonsonateca informó que el equipo de proyección social a través de sus promotores realizó un censo enfocado  en la zona rural del municipio para ayudar a las personas con esta necesidad.

El alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, manifestó que se prevé la entrega de más sillas, tomando en cuenta que a raíz de la entrega de este lote, más personas se han acercado a la comuna para pedir ayuda.

Miguel López, de Excélsior Diecisiete Número Tres, dijo que el donativo que realizaron es valorado en $3,680.

El único requisito era que las personas demostraran la necesidad que tenían de este medio para movilizarse.

Parte de este último donativo fue realizado en el marco de la Feria Ganadera Nuestra Señora Santa Ana.

Uno de los beneficiados, Maximiliano Perla, de 71 años, señaló que ya había gestionado con otras entidades la donación de una silla de ruedas; pero que no había recibido una respuesta positiva.

El anciano relató que hace cinco años se cayó de un árbol, resultando con daños que hoy en día le imposibilitan su movilización sin la ayuda de una silla de ruedas. Con el aparato su vida mejorará.