Carlos Perla salió del penal de Apanteos

El Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria envió hoy la carta de libertad de Perla al penal de Apanteos

descripción de la imagen

Carlos Perla, expresidente de Anda, quedó en libertad está tarde, después de cumplir tres cuartas partes de su condena.

/ Foto Por Archivo

Por elsalvador.com

2015-07-23 11:45:00

El expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Carlos Perla, recuperó su libertad este día. El exfuncionario abandonó el penal de Apanteos, esta tarde.

El Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria envió la carta de libertad al penal de Apanteos, en Santa Ana y este completó los trámites para dejarlo en libertad.

Perla fue condenado por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador a pasar el 15 años en prisión el 13 de julio de 2007 tras cometer los delitos de peculado, negociaciones y asociaciones ilícitas los cuales habrían sido cometidos cuando era presidente de la Anda.

En junio de 2015 el exfuncionario solicitó la libertad condicional, por quinta vez, pues ya había cumplido las tres cuartas partes de su condena. 

Tras la solicitud promovida por Perla, la Fiscalía presentó una apelación  a su libertad condicional que el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria le otorgó. Hoy resolvió la La Cámara Mixta de Tránsito y Vigilancia Penitenciaria que perla podía ser beneficiado con la libertad anticipada.

Perla tendrá que presentarse periódicamente al Departamento de Prueba y Libertad Asistida (DEPLA) mientras concluye su condena el 28 de enero de 2019.