Empresas abrirán 400 empleos en Ilopango

Las nuevas plazas de trabajo fueron ofertadas por 25 empresas de diferentes rubros que operan en la jurisdicción

descripción de la imagen

Un total de 25 empresas de diferentes rubros productivos asentadas en Ilopango ofertaron 400 plazas de trabajo. La feria laboral se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de Pintura Histórica de la Fuerza Aérea de El Salvador.

/ Foto Por elsalvadorcom

Por Daniel Choto

2015-07-24 6:20:00

Un total de 25 empresas de diferentes rubros productivos asentadas en Ilopango, ofertaron ayer 400 plazas de trabajo, con lo que esperan contribuir a mejorar las condiciones económicas y sociales de igual número de familias.

La feria laboral se llevó a cabo en las instalaciones del  museo de pintura histórica de la Fuerza Aérea de El Salvador (Faes).

Las empresas que buscan personal adicional para sus operaciones pertenecen a los rubros de la industria, comercio y servicios. Esta fue la quinta edición de la feria de empleo, realizada en colaboración entre la alcaldía de Ilopango y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Interesados
La demanda de oportunidades de trabajo por parte de la población salvadoreña es bastante alta, por lo que en esta ocasión asistieron más de 2,000 personas, en su mayoría, jóvenes, interesados en obtener una oportunidad laboral.

Desde tempranas horas, los interesados se dieron cita a los salones del Museo de pintura histórica de la Faes, Para visitar los kioscos donde se estaba entregando la información, con la esperanza de encontrar el lugar que más se acomodaba a sus expectativas y capacidades laborales. 

El alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, además de gestionar ante las empresas de su jurisdicción, también promueve la educación a través de cursos de idioma inglés y francés, escuelas de fútbol, clases de natación entre otras, para garantizar una mejor preparación académica de los estudiantes.

Adicionalmente la municipalidad trabaja en la actualidad en programas de prevención de la violencia, con talleres de foamy y bisutería, panadería y granjas de pollos para brindar a los Ilopanecos una alternativa que les posibilite  llevar el sustento diario a sus hogares, y a contribuir con el desarrollo del municipio.