Lourdes y el Sitio del Niño sin agua por reparaciones

La Anda informó además que en varias colonias de San Miguel el servicio es deficiente desde ayer, por fallas en una planta de bombeo

descripción de la imagen

Para suplir de agua potable a las familias afectadas, la Anda pondrá a disposición de los afectados camiones cisternas, que deben solicitarse al 915. 

/ Foto Por Archivo

Por Daniel Choto

2015-07-24 6:40:00

Los residentes de varias colonias de los cantones Lourdes, de Colón, y Sitio del Niño, en San Juan Opico, permanecen sin el servicio de agua potable desde anoche y hoy, debido a daños en una línea de distribución, de 10 pulgadas de diámetro, ubicada en el kilómetro 25 de la carretera que conduce a Santa Ana.

En Lourdes el servicio de agua potable ha sido suspendido en las residenciales Los Chorros, Calzada y Bosques de Lourdes, además de varias colonias y comunidades en el lugar conocido como Sitio del Niño.

Desde ayer el equipo de operaciones de la autónoma trabaja en la reparación de esta línea y prevé restablecer el servicio a más tardar hoy por la tarde, detalló un comunicado de la institución. 

Se dijo además que mientras realicen estas labores la entidad pondrá a disposición de los residentes varios camiones cisterna (pipas), para que puedan abastecerse del líquido, sin embargo aclaró que para enviarlos, las familias afectadas deben solicitarlos a través del Centro de Atención Ciudadana 915.

Deficiencia en San Miguel
La autónoma también informó que debido a fallas eléctricas en los equipos de bombeo de la planta La Paz, de San Miguel, el servicio es deficiente desde ayer en varios sectores.

Las colonias afectadas son La Esperanza, el barrio San Nicolás, las urbanizaciones Los Pinos, San José, San Nicolás I y II, Los Ángeles y la residencial El Progreso.

Para paliar el problema también dispondrá de “pipas”, que igual deben solicitarse al 915.