Miles acuden a feria de empleo del Sitramss para la preselección

Estiman que dos mil personas acudieron a pedir trabajo. Proyectan abrir 750 plazas entre operativas y administrativas

descripción de la imagen

 Las autoridades de transporte señalan que el subsidio de medio pasaje estará focalizado en estudiantes de bachillerato, personas adultas mayores y personas con discapacidad, pero aún no especifican montos generales de inversión.

/ Foto Por Archivo

Por

2015-07-24 9:00:00

Una fila de personas con su hoja de vida en mano esperaba conseguir una de las plazas que ofrece  La Unión de Empresas Sitramss. Esta tenía un kiosko en la V Feria  de Empleos organizada por la alcaldía de Ilopango llevada a cabo ayer en el aeropuerto de ese municipio.

Vía correo electrónico, la Unión de Empresas Sitramss informó que proyectan contratar 600 conductores, para una flota estimada de 208 unidades. Una vez el sistema esté en pleno funcionamiento, la empresa espera tener un total de 750 empleados en servicio al cliente, mantenimiento, administración, etcétera.

“Estamos formando una nueva generación de conductores y cualificando al gremio de conductores del transporte público” aseguraron.
La Unión de Empresas espera que en el último trimestre ingrese al país una cantidad no especificada de unidades tipo BRT, buses padrones y articulados. Este sería el primer lote. Se proyecta que ingresen lotes de 20 a 30 unidades, hasta completar la flota proyectada.

Según dijo el lunes Eduardo Villanueva, ejecutivo de Subes,  hay un acuerdo entre BANDESAL y BNDES por un préstamo de 45 millones de dólares para la modernización de transporte.

Del total de 208 unidades se planea traer 57 articuladas y 151 padrones. Actualmente, Subes-Sitramss tienen 37 unidades.
Catalino Miranda, accionista de Sipago,  afirmó que  el préstamo todavía no se ha concretizado. Según el empresario, las únicas formas de financiamiento han sido “vía Brasil y Bandesal”.

También dijo que la importación de las unidades depende de si hay una carta de crédito.
“Ese es un acuerdo que hay dentro de la Unión de Empresas de Sitramss. Esto quiere decir que en Sipago nombramos una comisión encargada con el lote para darle avance a este proyecto”, expresó.

En el correo enviado por la Unión de Empresas se informa: “La solicitud está en proceso. Sigue la marcha de este tipo de trámites, que requieren completar requisitos y siguen su curso. Este préstamo está caminando y ya hemos avanzado. Asimismo ya tenemos inversión de nuestro socio colombiano SI 99, quien además es nuestro certificador internacional; y realizarán junto a SIPAGO Y SUBES las inversiones”.

La Unión de Empresas Sitramss fue invitada a la feria de Empleos por el Ministerio de Trabajo y por la Alcaldía de Ilopango.
El objetivo principal de Subes-Sitramss de participar en esta feria de empleos es para alimentar su bolsa de trabajo. Con esta feria pretenden obtener talento para las diversas plazas nuevas que se irán abriendo de acuerdo al crecimiento del Sitramss y se alimentará el banco de talentos de la empresa.

La Unión de Empresas Sitramss afirma que estará contratando conductores con todos los beneficios de ley: ISSS, FSV, vacaciones anuales, 8 horas laboradas al día y otros beneficios como uniformes y capacitación constante.

En la feria de empleo, se recibieron solicitudes de empleo de los aspirantes para iniciar un proceso de preselección.
Este proceso para capacitar a los conductores dura 3 meses. Primero, el conductor conoce el sistema,  toma cursos complementarios y se le hacen pruebas de audición, de visión y  exámenes médicos.

Asimismo se llevarán a cabo  evaluaciones psicológicas, entrevistas y otros procesos administrativos.
Dentro de este proceso se incluye el alcoholímetro, la destreza en la conducción, el dominio del volante de unidades tipo articuladas y de vehículos pesados.

Como requisito los candidatos deben poseer licencia pesada y tipo “T”, estar libres de esquelas y finalizar todas las pruebas y tener título de bachiller.

La mayoría de aspirantes que se presentaron en el kiosko estaban aplicando a plazas administrativas o de servicio al cliente.