Tres pescadores asesinados por pleito de pandilllas

Un grupo de 15 sujetos abrió fuego contra cuatro pescadores en Corral de Mulas I, en municipio de Puerto El Triunfo, Usulután

descripción de la imagen

Tres pescadores fueron asesinados cuando iban a su trabajo en Puerto El Triunfo, Usulután.

/ Foto Por René Estrada

Por Jaime López

2015-07-25 9:47:00

Un supuesto pandillero entre una familia de pescadores contribuyó aparentemente a que un grupo de al menos 15 sujetos armados con fusiles M-16 y escopetas abrieran fuego contra tres de ellos y los asesinaran en Corral de Mulas, Puerto El Triunfo, Usulután.

Las víctimas fueron identificadas como Ramón Rivera, de 23 años, Carlos Sánchez, de 43, y David Serrano de 20.

Según la Fiscalía los pescadores fueron interceptados por  supuestos pandilleros de la MS, cuando iniciaban sus labores ayer a las 5:30 de la mañana.

Los cuerpos de las víctimas quedaron flotando en el manglar a unos diez metros de su casa. Los sujetos además de andar fuertemente armados vestían pantalones cortos negros y camisas mangas largas negra, tenían cubiertos sus rostros con pasamontañas, dijo la autoridad.

“Dos de las víctimas eran trabajadores normales a excepción de uno que todavía estamos verificando, quien aparentemente tenía un tatuaje de la pandilla 18 en su cuerpo”, explicó el fiscal. Agregó que este sujeto, si bien se había criado en Corral de Mulas, había emigrado a otra zona pero en los últimos meses había regresado con el propósito de retirarse del grupo delictivo. Sin embargo, la pandilla contraria (MS) le siguió la pista hasta ejecutarlo y de paso asesinaron a padre e hijastro cuando se iban a pescar.

“De ahí que este triple asesinato podría estar relacionado a este joven”, afirmó el fiscal.

Fueron atacados sin mediar palabra, manifestó.

En el ataque un joven sobrevivió, pues aunque lesionado escapó de los homicidas, afirmaron los vecinos.

Luego de los hechos, la Policía desarrolló un amplio operativo en los contornos de Corral de Mulas I pero ayer por la tarde no se reportaban capturas.

Ayer al mediodía la familia doliente no se explicaba cuál pudo ser el motivo del triple asesinato, pues la zona era tranquila sin mayor presencia de maras.

Además nunca les habían amenazado o tenido algún problema que los hiciera suponer lo peor. Un oficial de la Policía corroboró que Corral de Mulas I es una zona donde todavía no se ha perfilado ninguna pandilla que se haya establecido como tal.

Explicó que tampoco se han registrado niveles de violencia como si se han dado en otros lados. Hasta el momento solo estos tres homicidios se han registrado en Corral de Mulas I.

“De esta zona tenemos buenas referencias, ha sido un lugar de bajo indice delincuencial, un lugar turístico, no tenemos mayor denuncia de violencia”, dijo un subinspector.

Por lo general la población de Corral de Mulas I vive de la pesca y a pesar de estar cerca (unos 20 kilómetros de distancia) del cantón el Zamorán, en Jiquilisco donde se han tenido varios hechos delictivos en este mes, no se han disparado los delitos en esta zona, explicó el subinspector.

De los municipios que conforman la península; Jiquilisco es el más violento, en el año ya supera los diez homicidios. Mientras que en Puerto El Triunfo los hechos violentos son menores, según las autoridades.

.