Las reinas de Santa Ana se lucen en últmo desfile

Esta noche se realizara el carnaval juliano

descripción de la imagen

Reinas de los diferentes barrios, colonias y cantones recorriedon la ciudad.

/ Foto Por Iris Lima

Por Iris Lima

2015-07-25 4:04:00

Hoy se llevó a cabo el último desfile de los festejos patronales en honor a Señora Santa Ana. El turno fue para las 73 reinas de igual número de colonias, barrios y cantones del municipio.

La marcha de las carrozas de las comunidades partió del redondel El Palmar y culminó en el parque Libertad. Estuvo encabezado por las autoridades civiles de la ciudad, seguido de la reina de las comunidades 2015-2016, Marcela Eunice Trigueros, de 18 años, originaria de la colonia España.

La alegría la pusieron los jóvenes de Cultura Joven, de la Casa de la Cultura de Coatepeque, quienes disfrazados de personajes de la mitología fueron aplaudidos por los asistentes en el recorrido. Con sus ocurrencias pusieron a saltar a más de alguno.

Una de las carrozas que más llamó la atención fue la de Rocío Guadalupe, de 9 años, reina del centro escolar de la Urbanización Bella Vista. Un carretón de minutas fue adornado con un hongo de papel y muchos globos y flores.

Su padre, Antonio Aguirre, explicó que este es el segundo año que participan con el mismo medio de transporte que le sirve día a día para llevar el sustento a su casa, con la venta de las minutas.

Aseguró que la idea original fue de su esposa, quien le sugirió pensar en una alternativa ecológica, debido a la grave situación medio ambiental que se vive. Además, dijo que con ello “no gastan combustible y utilizan más la energía humana”.

Durante el recorrido, las carrozas fueron acompañadas por 16 unidades móviles de diferentes empresas, así como 15 bandas de paz de diferentes centros escolares y colegios, manifestó el jefe de desarrollo comunal, Hugo Rivera.

Por la noche, se llevó a cabo el tradicional carnaval juliano, en la 25a. Calle Poniente, entre la Avenida Independencia y la 14a. Avenida Sur.

Entre los artistas que pusieron a bailar a los santanecos estuvieron René Alonso y su banda Láser, Cecilia Regalado, Los Redd, Vibras Ska, Frigüey, Jonathan Castro, Alfredo José y la Colección, La calle y la orquesta Sonora Dinamita.

Los festejos culminan hoy. Las actividades comenzarán desde la madrugada con la tradicional mañanitas de cierre a la patrona de la ciudad, Señora Santa Ana. La misa  está programada para las 10:00 de la mañana y será presidida por el obispo de la Diócesis de Santa Ana, monseñor Romeo Tovar Astorga. Se espera que participen todos los sacerdotes de la Diócesis de Santa Ana y de la Conferencia Episcopal de El Salvador.

En la tarde, a las 3:00 pm., está previsto que salga en procesión la imagen de la patrona, acompañada de San Joaquín y la Virgen María niña. Para este año, el recorrido se ha ampliado a 65 cuadras, 11 más que el año pasado, por lo que las autoridades religiosas hacen una invitación a todos los santanecos y foráneos para que participen en el recorrido que se tiene previsto que dure un aproximado de entre tres y cuatro horas.