Medardo González: “Hay intentos de un golpe de estado suave???

descripción de la imagen

Medardo González, FMLN, insistió en que hay signos de que sectores que buscan dar un “golpe de estado suave” al presidente Salvador Sánchez Céren.

/ Foto Por @Frentea_Frente

Por Rafael Mendoza López

2015-07-27 8:16:00

El secretario general del FMLN, Medardo González, insistió la mañana de este lunes en que hay signos de que sectores civiles y políticos que buscan dar un “golpe de estado suave” al presidente Salvador Sánchez Céren.

El farabundista sostuvo, en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), que la protesta de militares que solicitan un bono, así como supuestos planes de ataque a Casa Presidencial (capres) y llamados de sociedad civil a salir a las calles es una señal de que se busca desestabilizar al gobierno y dar “un golpe suave”.

Señaló que ya no se está buscando usar la fuerza militar, sino otro “tipo de medidas como las que vemos en el país”. 

“Tenemos convocatorias de otros grupos llamando para la destitución del presidente de la República. Nosotros reaccionamos y precisamente llegamos al lugar donde iban a llegar, y el propósito era demostrar que estamos apoyando”, aseguró.

Por otra parte, dijo que hay una “presión partidaria” de parte de la oposición, que a su juicio está generando condiciones con “el propósito de desestabilizar”. 

“La derecha está tomando estas medidas y tiene propósitos, a mi juicio, y utilicé aquella palabra de los intentos golpistas”, agregó. 

Asimismo, afirmó que “hay clase oligárquica que no termina de aceptar la alternabilidad en el gobierno que precisamente nuestra Constitución manda”.