Desde el martes cerrarán la vía Panamericana en San Miguel

Cierre es por tres semanas y se debe a obras de ampliación en el puente Ochoa.

descripción de la imagen

Por tres meses permanerá cerrada un tramo de la arteria

/ Foto Por elsalv

Por Carlos Segovia

2015-07-27 5:01:00

SAN MIGUEL.  A partir de hoy y durante las próximas tres semanas, tal como lo publicó El Diario de Hoy en su edición del domingo, el paso por el kilómetro 131 de la carretera Panamericana, en la entrada a San Miguel será cerrado por  el Fondo de Conservación Vial (Fovial).
El cierre de la vía, por donde, según las autoridades del Viceministerio de Transporte, circulan a diario unos 32 mil vehículos, se debe a los trabajos de ampliación y edificación del nuevo puente Ochoa.

Ante ello, el transporte de carga que normalmente circula por la carretera Panamericana o Centroamericana 1, deberá, desde este día, usar obligatoriamente la vía internacional Litoral.

Eso debido a que con el cierre, Fovial dispuso varias vías alternas al ingreso a la cabecera migueleña, por donde dificilmente se puede generar el paso de vehículos de transporte de carga.

Empleados de Fovial que se encuentran en la zona de los trabajos, se mantuvieron a lo largo de este lunes, indicando a los conductores sobre el cierre y las rutas que pueden tomar a partir de hoy

Parte de estas rutas  son la calle del cantón Jalacatal, cuya desviación, entrando a San Miguel, se ubica cerca de las oficinas del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA).

 La vía conecta con la colonia Ciudad Pacífica, que a su vez converge con la Octava Calle Poniente, la cual incorpora al automovilista hasta la Avenida Roosevelt Norte.

Otra alternativa es la Calle Antigua al cantón El Sitio. Su desviación, entrando a San Miguel se ubica en la residencial  El Sitio y conecta con la carretera internacional Ruta Militar.

Una opción más para ingresar  o salir de la ciudad es la calle  principal de la colonia Chaparrastique, sitio al que derivará todo la carga vehicular que intenta entrar a la ciudad, vía Panamericana.

Para lograr ese derivador, las autoridades del Fovial hicieron un paso provisional para  facilitar el acceso a la ciudad.
Mientras que para quienes intenten salir, la desviación estará en la entrada a colonia Aurora hasta empalmar con la vía a El Sitio, para luego reincorporarse a la Panamericana.

Las labores comprenden la ampliación del puente a cuatro carriles y el tiempo estimado de los trabajos es de tres  semanas, según las autoridades de Fovial.