Asesinan a cinco motoristas del transporte colectivo hoy en medio de paro de labores

Las víctimas han sido atacadas a tiros por pandilleros. La PNC sólo ha relizado capturas en uno de los casos. Anoche otro empleado fue ultimado en Mejicanos

descripción de la imagen
Foto Por EDH/ Archivo

Por elsalvador.com

2015-07-27 8:07:00

Cinco motoristas del transporte público de pasajeros han sido asesinados en las últimas horas. Temprano hoy, un motorista de la ruta 2 fue asesinado por supuestos pandilleros, en la colonia Costa Rica en San Salvador.

El hombre fue identificado como Mauricio Antonio Ramírez, de 35 años.

Otro motorista también fue ultimado a balazos esta madrugada, sobre el bulevar del Ejército. Trabajaba en la ruta 304 que viaja hacia la zona oriental del país. Era el primer viaje que salía para La Unión a las 4:30 a.m. cuando la víctima fue atacada a tiros.

“Lamentamos este caso. Entre compañeros ya lo habíamos comentado, tarde  o temprano iba a suceder. Ya teníamos amenazas (extorsión)”, expresó un compañero  de trabajo de la víctima.

En otro hecho un motorista de la ruta 8-A en la colonia Vista Hermosa. Versiones preliminares indican que varios sujetos se subieron a la unidad y dispararon al motorista. En este caso, la PNC arrestó a dos sospechosos de perpetrar el homicidio.

También el conductor de una coster de la ruta 100 fue asesinado en la parada conocida como el Botoncillal, en el kilómetro 24 de la carretera a Los Chorros.

En el último de los casos un motorista de la ruta 4 fue ultimado en la Avenida Paleca, Ciudad Delgado.

El Salvador amaneció hoy con un paro de varias rutas de buses por los ataques. Anoche un empleado de la ruta 6 fue asesinado en Mejicanos. En total se contabilizan 6 víctimas de este gremio en las últimas 48 horas.