Entidades educativas adelantan horarios de salida

Escuelas públicas, colegios privados y universidades que tenían actividades en horas de la tarde de hoy las suspendieron ante la falta de transporte

descripción de la imagen
Afectados por la falta de buses y microbuses en la zona de la Calle a Mariona, las personas tuvieron que hacer uso de veh?culos particulares para transportase a sus destinos / Foto Por Salom?n V?squez

Por Jaime García

2015-07-27 2:54:00

Los colegios privados, algunas escuelas públicas y universidades han adelantado el horario de salida de este día para evitar contratiempos a los alumnos.

Elsalvador.com comprobó que en algunos colegios privados los padres de los alumnos acudieron a horas del mediodía a pedir permiso para llevarse a sus hijos ante la incertidumbre generada por el paro de transporte.

Los encargados de los colegios advirtieron a los padres de familia a estar atentos a las informaciones de los medios de comunicación y si se informa de problemas queda a su criterio enviarlos a clases.

En algunas escuelas públicas las actividades que realizan este día en horas de la tarde, como clases musicales y manualidades, fueron suspendidas.

La Universidad de El Salvador (UES) envió una circular a los decanos de las distintas facultades para que adopten las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los alumnos.

También informa a los empleados del alma mater que el horario de salida será a las 3 de la tarde.

La Universidad Tecnológica (UTEC) también informó en su cuenta de Twitter que  a partir de las 5:00 pm de hoy las actividades académicas y administrativas están suspendidas.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) hizo la sugerencia a las diferentes empresas a ser flexibles con los horarios de ingreso y salida de sus empleados ante la falta de transporte público.

“Ante el paro de transporte, ANEP sugiere a las empresas flexibilizar los horarios de salida e ingreso de sus empleados”, tuiteo la ANEP en su cuenta de twitter @ANEPElSalvador.

.