Gobierno dice que no cederá “al terrorismo” de pandillas

El paro al transporte que afecta al país fue ordenado desde penales y ya se han trasladado a los cabecillas involucrados a Zacatraz.

descripción de la imagen
Usuarios abordan un pick up para llegar a sus trabajos en el segundo día de paro al transporte público por amenzas de pandilleros / Foto Por Marlon Hernández

Por

2015-07-28 9:11:00

El Gobierno salvadoreño aseguró que “no cederá” ante las presiones de las pandillas, para forzar “algún tipo de pacto” con ellos, informó hoy Casa Presidencial, en referencia al asesinato de 6 chóferes y paro obligado bajo amenaza del transporte colectivo, lo que califico de “terrorismo”. 

El secretario de Comunicaciones de El Salvador, Eugenio Chicas, aseguró que el objetivo de las pandillas “es doblegar a la población, conminar al gobierno para hacer un pacto”.

Chicas señaló que toda la población “en su sano juicio” rechaza un pacto con “criminales”. 
Indicó que los hechos protagonizados en los últimos días por las bandas delincuenciales, incluyendo las amenazas a la circulación de rutas del transporte colectivo este lunes, son “acciones terroristas”. 

“Eso es terrorismo indudablemente, y con eso lo que se va a acentuar es el repudio de la población a estos grupos criminales”, dijo el secretario de Comunicaciones. 

Reiteró que el gobierno desplegó un plan de contingencia para asegurar la movilidad y la seguridad de la población ante las amenazas a transportistas de las rutas que pararon por temor. 

El funcionario explicó que la PNC emprendió acciones “para no dejar impunes los crímenes cometidos en contra del personal que brinda este servicio”. 

“Estos grupos criminales han encontrado en este gobierno, en el presidente Salvador Sánchez Cerén, un hombre firme, un hombre claro de su compromiso de impulsar una estrategia de persecución del delito, una estrategia de no darles ninguna tregua”, sostuvo. 
Subrayó el compromiso del Gobierno con la protección de la “integridad de gente”. 

El portavoz de la Presidencia hizo un llamamiento a los distintos sectores de la sociedad salvadoreña “a unir esfuerzos” para superar la situación de violencia e inseguridad en el país. 

Concluyó que la Policía y el ejército están cumpliendo su función, por lo que la población, los sectores políticos, los sectores sociales, empresariales, “están en la obligación de cerrar filas para fortalecer, para reconocer, el rol de nuestra Policía y de nuestra Fuerza Armada”.