Grupo Roble impulsa campaña de respeto en estacionamientos

Las acciones buscan concienciar a los salvadoreños para respetar los derechos de las personas con discapacidades

descripción de la imagen

Durante la conferencia de prensa, representantes de los centros comerciales de grupo Roble, de fundación Sin Límites, Club Kiwanis y de UWC.

/ Foto Por Douglas Urquilla

Por

2015-07-27 5:23:00

Por segundo año consecutivo, grupo Roble y sus centros comerciales Multiplaza y Metrocentro San Salvador, realizan la campaña de respeto a personas con discapacidad.

La campaña se realizará el viernes 31 de julio, y 1° de agosto y estará enfocada a personas al respeto de los estacionamientos para discapacitados así como para maternidad, en ambos centros comerciales.

Los estacionamientos se encuentran debidamente identificados y ubicados en zonas estratégicas, para facilitar el desplazamiento de personas que utilicen sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas; así también las zonas de maternidad para embarazadas.

La iniciativa de grupo Roble junto a fundación Sin Límites, Club Kiwanis y fundación UWC, busca concienciar a la población para que respeten los espacios señalizados para personas con discapacidad o embarazadas.

Respeto a señalizaciones
La mecánica de la campaña que lanza grupo Roble y las fundaciones, será de colocar sillas de ruedas en parqueos normales, para observar las reacciones de los visitantes de los centros comerciales.

Los voluntarios estarán informando a los visitantes sobre la dinámica, en la que las sillas de ruedas tendrán mensajes en los respaldos, con frases que las personas utilizan para justificar estacionarse en un espacios destinado para discapacitados.

“Nuestro objetivo es que así como una persona con discapacidad se sorprende al encontrar un vehículo en su espacio, esa misma reacción esperamos de las personas que encuentren una silla de ruedas estacionada en un espacio para vehículo.” comentó Diana Reyes, representante de fundación Sin Límites.

Por otra parte, Mercedes Sánchez, jefe de marca de Multiplaza, dijo que se unieron a la fundación Sin Límites, para fomentar la cultura del respeto para las personas con discapacidad, para que puedan trasladarse sin complicaciones. 

Durante la conferencia, añadieron además que la infraestructura de ambos centros comerciales participantes, permite un adecuado desplazamiento de las personas, con señalizaciones para el paso peatonal, además de rampas especiales para que puedan trasladarse sin complicaciones. 

“Nosotros como club recaudamos fondos para donar sillas de ruedas. En esta ocasión vamos a colocar las sillas en los estacionamientos los dos días de la actividad, 31 de julio, y 1° de agosto” dijo el representante del Club Kiwanis.  Añadió que algunas de las excusas que suelen utilizar las personas para usar los parqueos de discapacitados son: “Ya voy a regresar”, “ No me importa”, “Nadie ocupa estos parqueos”, entre otros.