Acusado de matar a niño en cuarto de milla seguirá en libertad

Un tribunal decidió que fuera procesado penalmente pero en libertad condicional

descripción de la imagen
Video: Alcaldía de Santa Tecla gestionó permiso para carrera en que hubo dos muertos

Por Jaime García

2015-07-28 1:18:00

El conductor del vehículo que al competir en una carrera ilegal de cuarto de milla en las calles de Santa Tecla arrolló y mató a un niño, será procesado penalmente en libertad, según decisión tomada hoy por el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla.

El tribunal no ordenó la detención provisional de Oscar Eduardo Ibáñez Cortez, quien es acusado de homicidio culposo, lesiones culposas y conducción peligrosa, sino que le otorgó otras medidas restrictivas.

Como parte de las medidas alternas a la detención, Ibáñez no podrá salir del país ni cambiar de domicilio y deberá presentarse a firmar al Juzgado Primero de Instrucción cada 15 días.

El 21 de diciembre del año pasado, durante una carrera de autos realizada entre la 14a. Avenida Norte y 2a. Calle Poniente, en Santa Tecla, La Libertad, uno de los conductores perdió el control del auto que corría a excesiva velocidad y embistió a un grupo de personas que se encontraban de espectadores, entre estos el niño Marcos Rivera Durán, de 9 años, quien murió en el acto.

En el hecho, también resultó herido Rudy Gilberto Rodríguez Panameño, quien estuvo en coma por al menos dos meses.

Días después del accidente de tránsito, los familiares de las víctimas denunciaron a los organizadores de la carrera de autos por no tener la autorización del Viceministerio de Transporte para que se realizara en el exbulevar Diego de Holguín. Sin embargo, los promotores de la misma decidieron hacerla en Santa Tecla sin tener el permiso de las autoridades de Transporte.