Colegio Emiliani abre su exposición técnica 2015

Durante la realización de las exposiciones, habrá diferentes actividades artísticas culturales y deportivas

descripción de la imagen

Jóvenes de bachillerato general explican la elaboración de sorbete artensanal.

/ Foto Por EDH

Por

2015-07-24 2:19:00

Proyectos de robótica, maquetas y otros serán expuestos a quienes asistan a la 33a. exposición técnica Emiliani 2015, que se inaugura hoy.

El ingeniero Melvin Orellana, coordinador de bachillerato del centro de estudios, explicó que la exposición estará dedicada a Monseñor Óscar Romero en el año de su beatificación, y estará abierta desde hoy hasta el domingo, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, sin cerrar al mediodía.

Cada nivel estudiantil se enfocará en distintas áreas

De primero a sexto grado mostrarán proyectos de robótica con paquetes LEGO, mientras los de tercer ciclo mostrarán proyectos de electricidad y electrónica básica.

Señala Orellana que los estudiantes de electrónica mostrarán proyectos de robótica controlados con sistema operativo Android, mientras los de electrotécnica exhibirán proyectos de automatización y refrigeración.

En la exposición habrá maquetas de hoteles, complejos turísticos y castillos de diferentes partes del mundo, elaborados por estudiantes de arquitectura, mientras los estudiantes de bachillerato mostrarán proyectos de biología, química y física.
Además del programa científico, habrá espacios para actividades artísticas, culturales y deportivas.