Usuarios rechazan el aumento a las cotizaciones en el ISSS

Los salvadoreños reaccionaron, en redes sociales, en contra de la medida adoptada por las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social que establece un aumento a partir de agosto. 

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2015-07-28 1:49:00

De pésimo servicio, citas programadas con atrasos de hasta por cinco meses,  atención de mala calidad e inoperancia del sistema, estas son algunos de los calificativos que usuarios de redes sociales de elsalvador.com utilizan para referirse al ISSS tras conocer la noticia que a partir de agosto el techo de las cotizaciones presentará un alza. 

Los comentarios publicados en Facebook y Twitter ponen de manifiesto el rechazo de los salvadoreños a la nueva disposición de las autoridades. 

Maricela Romero Pena, dice “les debería de dar pena, ¡con el malísimo servicio que ofrecen! no es justo pagar por algo que no sirve”. 

Otros usuarios dicen que esperarían que la atención sea de mejor calidad para los cotizantes, que haya abastecimiento de medicamentos e insumos, antes de pensar en un incremento que llega a afectar los bolsillos de muchos. 

“Este gobierno se sigue enriqueciendo a costillas del asalariado… mientras el país se cae a pedazos…”, agrega Ricardo Valdez.

“Esto si es golpe de estado…”, dice Joel Martínez.

“Me parece buena idea, sin embargo la parte de atención al usuario comienza con el buen trato”, agrega @LeoncitoArce, en Twitter.

Entre tanto, el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Cardenal, sugirió a las autoridades del ISSS “manejar bien los recursos que tienen para prestar un mejor servicio a los derecho habientes”. 

“El subirle el techo a las cotizaciones es poner un impuesto oculto a los trabajadores y a las empresas”, agregó.