SolucionES beneficia a habitantes de La Libertad

El proyecto arrancó  con un diagnóstico del municipio, en el  cual resultaron seleccionadas 14 comunidades de la zona 

descripción de la imagen

Recientemente realizaron una feria y jornada deportiva de prevención de la violencia en La Libertad.

/ Foto Por elsalv

Por Nidia Hernández

2015-07-28 5:09:00

El proyecto SolucionES, que impulsa la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), anunció recientemente que inició  actividades en La Libertad.

A la vez realizó  una feria de prevención de violencia, la que fue  dedicada a la participación de los jóvenes y  niños del municipio.

El trabajo de SolucionES se enfocará en la implementación de actividades de desarrollo comunitario,  deporte y cultura para niños, adolescentes y jóvenes,

Asimismo potenciarán el  liderazgo juvenil, la formación en valores y habilidades;  orientación e inserción laboral para jóvenes, plan de vida  y capacitación a docentes en resolución de conflictos,  y recibirán apoyo técnico para el Comité Municipal de Prevención de Violencia (CMPV) de La Libertad, que elaborará el Plan Municipal de Prevención de Violencia. 

Además, SolucionES concursará la suma de $200 mil dólares para  la implementación de proyectos comunitarios de prevención de la violencia.

Para ello, en diciembre de 2014, SolucionES inició un diagnóstico municipal del cual resultaron seleccionadas 14 comunidades del municipio donde se focalizarán esfuerzos: Comunidad San José del Mar, Comunidad Brisas del Mar, Barrio San José, Pasaje La Cruz, Col. Santa Adela, Col. Los Ángeles, Col. El Carmen, Col. Los Filtros, Col. Huezo, Pasaje La Preza, Comunidad Chilama 1 Norte, Comunidad Chilama 1 Sur, Comunidad Nueva Jerusalén y Comunidad La Cima.