Transportistas sin definir cuándo reanudarán labores

“La tendencia es a empeorar”, dijo esta mañana Genaro Ramírez, presidente de AEAS,en  referencia al tercer día de paralización del servicio de transporte 

descripción de la imagen
Decenas de personas abordan pick up en la Troncal del Norte, en Ciudad Delgado, debido al paro de buses por amenazas de las pandillas. / Foto Por Marlon Hernández

Por Evelyn Chacón

2015-07-29 10:18:00

El presidente de la gremial de transporte AEAS, Genaro Ramírez, declaró este miércoles, vía telefónica, que  los empresarios del gremio han comenzado a recibir amenazas directas  si sacan sus buses. 

“La tendencia es a empeorar”, dijo Ramírez, en  referencia al tercer día de paralización del servicio de transporte debido a las amenazas de las pandillas.

Ramírez  no se aventuró a decir  cuánto tiempo  más durará el paro y se limitó a decir: “nosotros no sabemos. No entendemos. El problema  de seguridad es del Estado, no nuestro”.

Luego añadió, “si le decimos al motorista (que trabaje), él nos pide que le garanticemos la vida”.

Esta semana, entre el lunes y hoy por la mañana, al menos siete motoristas del transporte público han sido asesinados.
“Aquí  hay pena de muerte para el que sale a trabajar, para el que no paga la extorsión… Aquí deberían (las autoridades) legislar más fuerte”, expresó Ramírez.

El dirigente de AEAS dijo que para poder  salir a trabajar  necesitan condiciones como la del Sitramss,  en referencia a los agentes policiales y soldados que vigilan el perímetro  y las unidades de ese sistema de transporte.