Taiwán otorga 22 becas a talentos salvadoreños

Los estudiantes de licenciaturas, maestrías y doctorados de diversas áreas partirán a ese país asiático, el próximo mes.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2015-07-29 12:14:00

El Embajador de la República de China (Taiwán), Andrea S.Y. Lee entregó diplomas de acreditación a los 22 jóvenes salvadoreños beneficiados por las becas Taiwán 2015.

Este programa ha entregado en los últimos 10 años, más de 200 becas para estudios de pre grado, post grado, maestrías y doctorados en diversas áreas. Los nuevos becarios comenzarán su itinerario el 30 de agosto cuando deban partir hacia el país asiático.

El señor Embajador estuvo acompañado por el Ministro de Educación, Carlos Canjura, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda y por la Presidenta de la Asociación de Ex Becarios ASEBIES, Sonia Solórzano. Asistieron padres de familia de los becarios.

Este año, 14 jóvenes son beneficiados con las becas ICDF, otorgadas por el Fondo Internacional de Taiwán para la Cooperación y Desarrollo, que les permitirá cursar sus estudios en inglés en las áreas de Comunicación y Prensa, Negocios Internacionales, Ingeniería e Informática, entre otros.

Mientras que 8 salvadoreños son favorecidos con las becas MOFA -del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de China (Taiwán) estudiarán chino mandarín durante su primer año de estadía en Taiwán. Luego, iniciarán sus estudios universitarios, de acuerdo a la elección personal de cada estudiante.

“Es un orgullo, para el pueblo taiwanés, poder seguir brindando becas de estudios a jóvenes talentos salvadoreños, con la certeza de estar contribuyendo a la construcción de un mundo con más conocimiento y a la vez, más humano”, afirmó el Embajador Lee ante los estudiantes, ex becarios, funcionarios y padres de familia.

Algunos estudiantes y ex becarios participaron de sus vivencias para con los favorecidos este año. Carlos Rodríguez, quien cursó estudios de maestría en ese país, dijo ante los nuevos becarios, que están ante una gran oportunidad de sacar a relucir sus talentos, incrementar su bagaje cultural y formarse profesionalmente y como seres humanos en uno de los mejores países de Asia y del mundo.

El ex becario mencionó que Taiwán tiene ahora 120 universidades nacionales de gran nivel, como producto de una reingeniería que realizaron hace 40 años para poner a la educación en un sitial de relevancia que ahora les rinde frutos como uno de las economías más desarrolladas de Asia y del mundo. Apostaron a no exportar a sus talentos, “todo lo contrario a la fuga de cerebros” que vive El Salvador, reflexionó el profesional. 

Taiwán invita a un promedio anual de 65 salvadoreños entre funcionarios, empresarios, profesionales a que participen en talleres, cursos, seminarios y foros de manera presencial en la isla con gastos incluidos.