Baja asistencia en escuelas por paro del transporte

Las autoridades de centros educativos están optando por despachar temprano a los alumnos, mientras en algunas escuelas las clases fueron suspendidas

descripción de la imagen

Algunos centros escolares registraron una reducción en la asistencia debido al paro de transporte. 

/ Foto Por Omar Carbonero

Por José Zometa - Liseth Alas

2015-07-29 11:59:00

Las escuelas del sector público en varias zonas del país registran una reducción en la asistencia de estudiantes debido al paro del transporte colectivo que este miércoles cumple tres días.

Ante la problemática del transporte, las autoridades de centros educativos están optando por despachar temprano a los alumnos, mientras en algunas escuelas las clases han tenido que ser suspendidas ante la poca presencia de estudiantes.

El panorama ha sido constatado en varias instituciones escolares del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Entre los centros educativos afectados están el Instituto Nacional Manuel José Arce, en la capital, donde solo un 20 por ciento de los alumnos ha asistido a clases, confirmó a El Diario de Hoy, Trinidad Clavel, subdirectora del turno matutino de dicho plantel.

Clavel añadió que también algunos docentes no han podido asistir este miércoles a sus labores por el mismo problema del transporte.

Aseguró que están despachando a los estudiantes porque los padres de familia los llegan a traer al mediodia y ya no se quedan a las clases de la tarde.

Similar situación ocurría en la escuela Brasil, en el barrio Modelo, en San Salvador, cuya asistencia de alumnos andaba entre 4 y 5 por cada salón de clases, según una colaborada de la institución. Los estudiantes del turno matutino en este centro escolar fueron despachados a las 10:00 a.m.

Por su parte, en el Centro Escolar Católico Jesús Obrero, en el municipio de Mejicanos, las actividades académicas han sido suspendidas por el paro del transporte, de acuerdo con un aviso pegado en el portón de esa escuela.

Paro del transporte afecta a escuelas

Mientras, la Escuela 22 de Junio, en el centro de Mejicanos, esta funcionando con poca asistencia de alumnos.

En la Escuela República de Japón no hubo clases por la inasistencia de alumnos, pese a ello los docentes estaban presentes en la institución educativa.