El gobierno de Taiwán otorga 22 becas a talentos salvadoreños

descripción de la imagen

Los beneficiarios posan con sus becas, junto a autoridades de la embajada de Taiwán y de cancillería

/ Foto Por cortesía

Por

2015-07-28 6:26:00

El Embajador de la República de China (Taiwán), Andrea S.Y. Lee entregó diplomas de acreditación a los 22 jóvenes salvadoreños beneficiados por las becas Taiwán 2015.

Este programa ha entregado en los últimos 10 años, más de 200 becas para estudios de pre grado, post grado, maestrías y doctorados en diversas áreas. Los nuevos becarios comenzarán su itinerario el 30 de agosto cuando deban partir hacia el país asiático.

El embajador estuvo acompañado por el ministro de Educación, Carlos Canjura, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda y por la presidenta de la Asociación de Ex Becarios ASEBIES, Sonia Solórzano. Asistieron padres de familia de los becarios.

Este año, 14 jóvenes son beneficiados con las becas ICDF, otorgadas por el Fondo Internacional de Taiwán para la Cooperación y Desarrollo, que les permitirá cursar sus estudios en inglés en las áreas de comunicación y prensa, negocios internacionales, ingeniería e informática, etc.

Otros 8 salvadoreños que  recibieron las becas MOFA -del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de China (Taiwán) estudiarán chino mandarín durante su primer año en Taiwán. 
Luego, iniciarán sus estudios universitarios, de acuerdo a la elección personal de cada estudiante.