Piden reparar la calle hacia Santa Elena

Las autoridades no planean proyectos de ese tipo en la vía, que conecta a Usulután con el baipás 

descripción de la imagen

Calle antigua a Santa Elena, Usulután, los habitantes piden sea pavimentada.

/ Foto Por Carlos Segovia

Por Lucinda Quintanilla

2015-07-29 7:07:00

USULUTÁN. Los 3.75 kilómetros de la calle antigua a Santa Elena, que conecta a la cabecera usuluteca con el baipás, continuarán siendo de tierra, pues a pesar  que la alcaldía habla de la existencia de un convenio para pavimentarla, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), aseguran no existe ningún acuerdo.

La calle es uno de los accesos que permiten a los conductores obviar el pesado tráfico del centro de la ciudad para salir o entrar a ella.

Los vecinos y conductores de la zona aseguran que en el verano, el polvo que se levanta con el paso de cada vehículo, les genera enfermedades respiratorias y en el invierno, los huecos con agua dificultan el paso de los vehículos y personas que circulan por la zona.

Por tal razón solicitan a las instancias correspondientes les pavimenten la vía que se ha vuelto una alternativa para ingresar a la ciudad.

Afectados
Corina López, aseguró que “esta calle es un atajo que nos sirve para salir de la ciudad o llegar sin necesidad de pasar por el centro, evitándonos el tráfico. Deberían de pavimentarla”.

Esta arteria recibe por temporadas mantenimiento rutinario del Fovial, pero vecinos aseguran no es suficiente y por la carga vehicular que ha tenido en los últimos años deberían de mejorar el paso.

Voceros del Fovial indicaron que la calle forma parte de la red vial y que la atienden dentro del programa de mantenimiento rutinario para vías no pavimentadas.

Indicaron que actualmente se encuentra “en condiciones de transitabilidad.”

Mencionaron que entre los meses de agosto y septiembre incluirán un mantenimiento preventivo con actividades de conformación de calzada, limpieza de drenajes y derecho de vía.

Aseguraron que “por el momento no tenemos ningún convenio con la municipalidad, las obras que se hacen corresponden al programa de mantenimiento del FOVIAL”, reiteraron voceros del Fovial.

El MOP a través de su unidad de comunicaciones, aseguró que mantienen reuniones, pero que por el momento no hay acuerdos firmados sobre proyectos pactados para el presente año en la zona.

Sin embargo el actual alcalde Miguel Jaime, externo que por años la propuesta de las administraciones municipales ha sido pavimentar esa vía para que el acceso sea mejor aprovechado.

Sin embargo, a pesar de las ideas, por el momento no se concreta ninguna, pues ni el MOP, ni el Fondo de Conservación Vial (Fovial) ha suscrito convenios con la municipalidad, y tampoco tienen proyectado proyecto de pavimentación en esa vía.

“Hablamos con Obras Públicas y sí nos van a apoyar con los dos accesos al baipás”, dijo.