Eligen reina de medio ambiente en Atiquizaya

La joven representa al sector de artesanos y obtuvo el título al competir con otras 14 señoritas

descripción de la imagen

Las señoritas aspirantes al reinado de Medio Ambiente desfilaron ante la ovación de los asistentes.

/ Foto Por Cristian Díaz

Por Cristian Díaz

2015-07-29 7:11:00

Gladis Escalante, representante de artesanos atiquizayenses, se convirtió en la reina del Medio Ambiente de Atiquizaya durante el evento denominado “Atiquiz Fashion Show” que fue organizado por la municipalidad.

Fueron quince candidatas las que representaron a dependencias municipales y comunidades.

La soberana tardó dos meses en la elaboración de su vestido que, entre otros detalles, llevaba bolsas plásticas. Le ayudaron familiares.

“Hay que reciclar para tener un medio ambiente sano; así como cuidamos nuestro cuerpo, hay que cuidar el planeta”, señaló la joven.

Para elegir a la reina, el jurado evaluó utilización de los materiales reciclados, originalidad en el diseño, complejidad, accesorios y colorido en el vestido.

Además, jovialidad de las candidatas, destreza en el escenario, gracia al modelar el vestido diseñado, modulación de voz, manejo del público, contenido en el mensaje ambiental, descripción del diseño y belleza.

Este tipo de actividades comenzó a implementarse en el 2003; pero tomó mayor realce hace cuatro años.

La alcaldesa, Ana Luisa Rodríguez de González, señaló que el evento permitió dar una lección de cómo cuidar el medio ambiente y que es responsabilidad de esta generación. Hizo el llamado a cuidar el agua, porque de lo contrario las próximas generaciones no tendrán dicho recurso; además de no lanzar la basura en los sitios no adecuados.

“Reciclar que es un reto que tenemos todos los atiquizayenses y porqué no decirlo, todos los salvadoreños”, dijo la funcionaria.