Jornada médica atiende a más de 1,200 personas

La campaña contó con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, la Cuarta Brigada de Infantería y la alcaldía de Agua Caliente

descripción de la imagen

La jornada de salud atendió, principalmente, a niños y personas de la tercera edad.  

/ Foto Por Cortesía

Por Daniel Choto

2015-07-29 8:07:00

CHALATENANGO. Pobladores provenientes de los siete cantones que conforman el municipio de Agua Caliente, asistieron a la brigada médica organizada por la alcaldía, la Embajada de los Estados Unidos de Norte América y la Cuarta Brigada de Infantería, con sede en El Paraíso.

La actividad realizada entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, en el Centro Escolar Miguel Cabrera, del casco urbano del municipio, se llevó a cabo sin inconvenientes y tuvo el alcance esperado, a pesar de limitantes como el paro del transporte público, dijo el alcalde, Edwin Cisneros.

Además el jefe edilicio se mostró complacido por los beneficios brindados a la población. “Me siento contento de ser parte de esta iniciativa ya que estamos ayudando a las personas con mayores necesidades de la zona”, dijo.

Según el representante del grupo militar de los Estados Unidos, Yems Walker, la jornada médica es la séptima que impulsa la Embajada de Estados Unidos en el país, en donde entregan los medicamentos de forma gratuita. Además comenta, que se optó por realizarla en el municipio de Agua Caliente, debido a la necesidad de su gente y a la alta densidad poblacional que es mayor de 8,261 habitantes.  

Así mismo, José William Pineda, habitante del cantón Ojos de Agua, agradeció a las diferentes instituciones involucradas por la atención que le dieron: “Doy gracias por apoyarnos, y quiero decir que este tipo de actividades son las que mayor beneficio traen para las personas”, dijo.

En la campaña se atendieron las áreas de psicología, geriatría, ginecología, oftalmología,  odontología y medicina general. También hubo charlas de salud preventiva, cortes de cabello,  asesoría jurídica y entretenimiento para los niños.

Otra jornada
El martes 21 de julio, la Unidad de Salud de El Paraíso, chalatenango, realizó una jornada de atención médica, con la que se benefició a varios cientos de personas, especialmente niños y de la tercera edad. 

La campaña se llevó a cabo en el centro escolar del cantón La Angostura, pero también atendió a familias residentes en los cantones Arenal, Coyotera, El Tamarindo y El Tablón, informó la alcaldía de El Paraíso.

El evento contó con el apoyo de la Policía Nacional Civil del departamento de Chalatenango, la alcaldía de El Paraíso, la unidad de salud y centro escolar del cantón La Angostura.

Además hubo quiebra de piñatas, payasos, premios y dinámicas para los niños.