Acusan a dos pandilleros de asesinar a dos soldados

Tribunal Antimafia ordenó abrirles un proceso judicial, pero sin ninguna medida restrictiva, por ser imputados ausentes

descripción de la imagen

Los pandilleros atacaron a balazos a los dos soldados por la espalda. Cámaras de video instaladas en la zona captaron a los atacantes cuando huían.

/ Foto Por Archivo

Por David Marroquín

2015-07-29 5:33:00

El Juzgado Antimafia de Instrucción “B” de San Salvador abrió un proceso judicial en contra de dos supuestos pandilleros de la 18, a quienes se les acusa de haber asesinado a dos soldados que custodiaban la estación del Sitramss frente a la terminal de buses de Oriente.
    
Edgar Gustavo Alcántara y Carlos Antonio Mendoza Abarca serán procesados como sospechosos de haber asesinado a los soldados José Jaime Henríquez Ayala y José Otoniel Perlera, el 21 de junio pasado.

El referido tribunal realizó la audiencia de imposición de medidas en ausencia de los acusados, debido a que fueron citados para que se presentaran a la diligencia, pero los domicilios que había proporcionado la Fiscalía estaban inexactos, según fuentes judiciales. 

El tribunal ordenó que pasaran a la fase de Instrucción, pero sin ninguna medida restrictiva para los procesados. 

Las mismas fuentes explicaron que el juzgado Antimafia deberá de poner fecha y hora, dentro de un mes, para la audiencia preliminar y deberá de citar de de nuevo a través de edictos (anuncios en los periódicos), para que se presenten a la referida diligencia. 

A los acusados los identificaron a través de los videos captados por las cámaras instaladas en las cercanías de la terminal de Oriente, según fuentes policiales.