“Adela Van Severen de Contreras” es nuevo parque para los tecleños

Ella fue la primera mujer que gobernó el municipio en 1955

descripción de la imagen

De izquierda a derecha. Camila Contreras, Roberto d'Aubuisson (alcalde) y Rigoberto Argueta.

/ Foto Por cortesía

Por

2015-07-29 6:46:00

LA LIBERTAD. Los residentes de Santa Tecla cuentan con  un nuevo espacio de recreación, el cual fue nombrado parque Adela Van Severen de Contreras, en honor a la primera mujer en gobernar un municipio a nivel nacional.

El alcalde Roberto d’Aubuisson inauguró la obra y destacó que se le otorgó el nombre, por la relevancia del cargo que ejerció doña Adelita al ser la alcaldesa del municipio en 1955. 

Añadió que la municipalidad aprovechó esta oportunidad, ya que tenían  un predio baldío y decidieron convertirlo en un parque para la sana convivencia de los habitantes . 

El proyecto se realizó en el marco de su pilar: “Santa Tecla más  pacífica”. 

La obra
El centro recreativo está ubicado en la sexta avenida norte y calle San José. Fue construido a un costo de 55 mil dólares  financiados con el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (FODES).
 
La iniciativa  contó con el apoyo de la marca Bridgestone Costa Rica , que donó el área de recreo B-Happy.

El nuevo recinto beneficiará a miles de habitantes.
El munícipe detalló que  los fondos  FODES fueron utilizados para realizar  limpieza y chapeo, terracería, descapote, construcción y conformación de rampa de acceso,  construcción de caseta de acceso, obras de protección, instalación de luminarias, construcción de las canchas de basquetbol,  áreas de descanso  y deslizaderos;  así como la instalación de cámaras de vídeo vigilancia.

El alcalde agradeció a la firma Brigdestone Costa Rica  por el apoyo, porque elaboraron de manera creativa y con ideas  innovadoras, usando llantas de desecho, como parte del compromiso que tienen   con el medio ambiente en la región.

Al evento asistió la nieta de Adela Van Severen, Camila Contreras, quien agradeció el nombramiento.

“Es un honor y una gran sorpresa recibir una obra  que lleva el nombre de una  gran mujer como lo fue mi querida abuela”, comentó Contreras.

El alcalde enfatizó que el nuevo parque es la primera infraestructura  en el programa de recuperación y creación de zonas verdes, con lo que buscan mejor calidad de vida de sus habitantes.