En ocho días reinauguran estadio de Sonsonate

La remodelación incluye mejoras en  pista, cancha, iluminación y otras áreas. Con ello, el desarrollo de actividades deportivas será más atractivo

descripción de la imagen

Con las mejoras efectuadas se facilitará el desarrollo de diferentes competencias. 

/ Foto Por elsalv

Por

2015-07-30 5:45:00

SONSONATE. El próximo ocho de agosto será la inauguración de las obras de remodelación e iluminación del estadio Ana Mercedes Campos, de esta ciudad.

Actualmente, la alcaldía de la localidad, que es la que ejecuta las obras, ha hecho una inversión de 85 mil 857.43 dólares en la capa asfáltica de la pista que rodea la cancha de grama natural, la cual consta de 5,900 metros cuadrados.

También invirtió 825 mil 873 dólares en la instalación de iluminación perimetral, dos casetas de control y la colocación de cuatro mono postes, donde cada uno cuenta con 30 reflectores.

Los trabajos en el estadio  dieron inicio en febrero pasado y buscan mejorar las condiciones del lugar para brindar un mejor escenario a los diferentes eventos que se hacen.

El proyecto de iluminación del estadio forma parte del cambio de luminarias en el municipio, que inició en diciembre pasado y finalizó la primera semana de julio.

En total, fueron 4,022 luces con tecnología LED las que fueron instaladas. Este proyecto ascendió a 4 millones 403,785 dólares, que busca principalmente bajar la factura energética que la comuna cancela, que es de 70 mil dólares mensuales. Con el cambio se espera que baje hasta 23 mil 800 dólares.

La alcaldía está en el proceso de instalar lo que se conoce como tele gestión, que permitirá a la alcaldía conocer qué luminaria está dañada.