Ilopango inicia con obras de mitigación

Los trabajos son parte de la primera fase del plan de mitigación de riesgos que impulsa la municipalidad. El costo sobrepasa los 40 mil dólares

descripción de la imagen

La comuna de Ilopango inauguró la primera fase de los trabajos de mitigación en la comunidad Montealegre.

/ Foto Por cortesía

Por

2015-07-30 5:05:00

La comuna de Ilopango inauguró la primera fase de  los trabajos de mitigación de riesgos en el puente Japón, ubicado  en   la comunidad Montealegre, donde un muro de contención sufrió daños debido a las primeras lluvias del año.

La comunidad  solicitó   a la municipalidad los trabajos de protección para evitar que se forme una cárcava que podría destruir sus viviendas.

El munícipe, Salvador Ruano, inspeccionó el avance de las obras y determinó que era   urgente la construcción del muro de contención a base de mampostería de piedra.

La inversión del proyecto sobrepasa los 40 mil dólares. 

Ruano informó que  las labores tuvieron una duración de  un mes. “Con esta obra la comuna pretende salvar las viviendas aledañas, conservar en buen estado el Puente Japón, muros adyacentes y la Calle Primavera  recién  inaugurada el año pasado  a un costo de 280 mil  dólares”,  mencionó el edil.

Más actividades
La comuna expondrá hoy  las obras del concurso de bocetos de “Prevención de riesgos, sobre migración indocumentada,” el cual es organizado por el Instituto Municipal de la Juventud, junto a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

El evento reunirá a más de 50 jóvenes, quienes han enviado sus bocetos para participar. La exposición será en el parque central de Ilopango a las 9:30 a.m.